Dethleffs apuesta por la energía solar

El fabricante alemán Dethleffs presenta un nuevo concepto de motorhome autosuficiente que se propulsará de forma 100% eléctrica mediante las 334 placas solares de su carrocería.

 

Dethleffs apuesta por la energía solar

 

Las propuestas son infinitas y las ideas pueden ser buenas o no tanto. Sólo el tiempo y la respuesta del mercado decidirán qué tipo de movilidad convence al comprador. Por ahora existen muchas alternativas a la combustión tradicional y poco a poco van ganando protagonismo de cara a un futuro sostenible. Hoy presentamos un nuevo concepto de autocaravana autosuficiente ideado por el fabricante alemán Dethleffs, la Dethleffs e.home concept.

 

Dethleffs apuesta por la energía solar

 

Esta autocaravana está basada en el nuevo Iveco Daily Eléctrico del que os hablamos en este artículo pero no se enchufa a la corriente. Las 334 placas solares son las encargadas de abastecer a su bloque de 80 kW (107 CV) de la energía necesaria para circular durante una autonomía variable en función de las baterías introducidas. Según Dethleffs los rangos homologados llegan a los 280 kilómetros y su garantía es de 1.500 cargas, datos que deberán mejorar si quieren convertirse en un producto vendible.

 

Dethleffs apuesta por la energía solar

 

Pero Dethleffs no sólo ha trabajado en su movilidad 0 emisiones y todo en la autocaravana tiene una función de eficiencia energética. Los materiales que recubren su habitáculo (paneles, suelo e incluso muebles) están ideados para conservar una temperatura agradable durante el día y la noche. Además, el Dethleffs e.home añade un sistema de monitorización y una app para que controlar a distancia todos sus elementos.

Facebook Facebook
23597130 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga