Inversión de EEUU en motores a gas

El país norteamericano ha destinado hasta 4 millones de dólares para proyectos de investigación sobre tecnologías de motores a gas natural de servicio medio y pesado.

EEUU motores a gas

 

El Departamento de Energía (DOE) anunció la entrega del dinero y la Oficina de Tecnologías de Vehículos (OVT) será quien financie las investigaciones para que la industria pueda desarrollar e implementar tecnologías de transporte innovadoras que mejoren la eficiencia, reduzcan los costos y aumenten el uso de fuentes de energía seguras. El objetivo es lograr la eficiencia rentable de los motores diésel, pero cumpliendo las normas de emisiones. Además, los proyectos que sean seleccionados a través de esta oportunidad de financiamiento, complementarán la investigación sobre tecnologías de motores a gas de carga media y pesada en los laboratorios nacionales del DOE.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable realizó en verano de este 2017 un "workshop" público sobre vehículos a gas para identificar qué necesidades se requieren en las investigaciones. Los resultados se pueden consultar en el sitio web de Clean Cities.

Facebook Facebook
22697980 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex