Lidl probará el Einride T-Pod

El gigante de la distribución Lidl será el primero en probar el nuevo camión autónomo y eléctrico de la firma sueca Einride, denominado T-Pod.

Lidl probará el Einride T-Pod

En el camino hacia la electrificación es vital que las compañías trabajen de la mano. Ejemplo de ello es la nueva asociación entre el gigante de la distribución Lidl y el fabricante Einride. Hace unos meses esta última compañía presentó un prototipo de camión autónomo y eléctrico con un diseño realmente curioso, de 7 metros de largo y con espacio optimizado para 15 palets. Tras la firma de un contrato de colaboración será Lidl el encargado de probar las primeras unidades del Einride T-Pod en varios de sus centros de la región sueca de Halmstad.

Esta cooperación es positiva para ambas empresas. El T-Pod, un camión eléctrico totalmente silencioso y con autonomía para 200 kilómetros, recibe el empujón necesario por parte de un conglomerado a nivel mundial mientras Lidl se asegura que el modelo sostenible su futura flota 100% eléctrica cuente con un modelo hecho a medida. Los camiones cero emisiones y autónomos van un paso más allá en la reducción de costes operativos para las grandes compañías ya que, además del ahorro en combustible, pueden llegar a prescindir del conductor.

Facebook Facebook
22697974 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex