Los vehículos pesados un 6% del CO2 en EU

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera publicó una infografía que desmonta la teoría de que el transporte es el sector más contaminante en la Unión Europea.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la Asociación Internacional del Transporte por Carretera (ASTIC) elaboró una infografía que desmonta la teoría de que el transporte por carretera es el sector más contaminante en Europa. Según los datos recogidos por Universe Discover, de las emisiones europeas el transporte por carretera realizado por camiones y autocares supone un 6% del total mientras la generación de energía y calefacción es más de 40% y el sector industrial y de construcción un 20%.

A raíz de estos datos se calculó que sólo se reduciría un 1% de las emisiones de origen humano en el mundo si el parque de camiones de la UE quedara paralizado durante un año. Estos resultados revelan que los esfuerzos del sector por reducir el consumo de combustible y por tanto las emisiones de CO2 han resultado efectivas. Ramón Valdivia, director general de ASTIC considera que demuestran que: “el sector del transporte por carretera camina ya por la senda adecuada en la reducción de gases con efecto invernadero, siendo este uno de los grandes retos para el sector”. También aprovechó para criticar el “erróneo mito que se ha generado en torno al transporte como sector más contaminante” además de proponer medidas que ayuden a seguir mejorando la eficiencia energética de las flotas con un incentivo al “rejuvenecimiento” de dichas flotas y la mejora e inversión en nuevas infraestructuras.

Facebook Facebook
23639708 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural