Los jóvenes apoyan el carnet por puntos | encamion.com

Inicio de sesión

Los jóvenes apoyan el carnet por puntos

Fundación Abertis y DGT presentaron un estudio de Seguridad Vial en el que contaron con 2.000 jóvenes de entre 16 y 22 años de diferentes zonas de España.

Abertis y su Fundación en colaboración con la Dirección General de Tráfico presentó un estudio de Seguridad Vial en el que se centraron en la figura de los jóvenes de entre 16 y 22 años. Este estudio realizado por SigmaDos a 2.000 adolescentes de diferentes zonas del territorio español y con formación diversa extrae sus opiniones sobre los temas relacionados con la carretera.

De entre todos los temas, el del carnet por puntos ha recibido el apoyo de los más jóvenes como elemento de mejora de la seguridad vial. Ocho de cada diez considera que el actual permiso mejora la seguridad vial. Una postura que también mantienen en los límites de velocidad, que creen que son adecuados pero no por igual en todas las vías. En el límite por las calles de ciudad un 81% los considera adecuados y en las carreteras convencionales un 75% mientras que en las autovías solo un 60,1% considera los límites adecuados.Las autopistas se desmarcan con un apoyo del 54,7% de los jóvenes. Un 38% de los encuestados considera que debería aumentarse dicho límite en las autopistas y un 32,1% secunda esta idea para las autovías. Justifican esta opinión por la seguridad que transmiten estas carreteras.

Otros datos relevantes con que el 59,5% de los adolescentes considera que los límites de alcohol y drogas con adecuados pero el 26,4% apuesta por endurecerlos mientras que el 11,1% quiere que se reduzcan. En cuanto a la presencia de cuerpos de seguridad del Estado, el 84% de los encuestados defienden que mejoran la seguridad vial pero el 68% considera que sólo están para multar.

Foto-del-Acto.jpg
18974598 páginas vistas
Artículos relacionados:
18 Startups españolas se presentan al reto de Mercedes-Benz Vans
Iveco implusa el networking en Coslada
La ONU apoya el e-CMR para impulsar la digitalización del transporte por carretera
La ACEA en contra del uso de trampas en el control de emisiones
TomTom lanza un sistema de cooperación
Hiab recibe un pedido de 100 grúas
Volkswagen Comerciales ficha a Gisela Pulido
José Luis López-Schümmer recibe la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de Alemania
Scania obtiene de nuevo la certificación Top Employers
Inturasa Pérez Rumbao acoge la presentación de Iveco en Galicia