Los jóvenes apoyan el carnet por puntos

Fundación Abertis y DGT presentaron un estudio de Seguridad Vial en el que contaron con 2.000 jóvenes de entre 16 y 22 años de diferentes zonas de España.

Abertis y su Fundación en colaboración con la Dirección General de Tráfico presentó un estudio de Seguridad Vial en el que se centraron en la figura de los jóvenes de entre 16 y 22 años. Este estudio realizado por SigmaDos a 2.000 adolescentes de diferentes zonas del territorio español y con formación diversa extrae sus opiniones sobre los temas relacionados con la carretera.

De entre todos los temas, el del carnet por puntos ha recibido el apoyo de los más jóvenes como elemento de mejora de la seguridad vial. Ocho de cada diez considera que el actual permiso mejora la seguridad vial. Una postura que también mantienen en los límites de velocidad, que creen que son adecuados pero no por igual en todas las vías. En el límite por las calles de ciudad un 81% los considera adecuados y en las carreteras convencionales un 75% mientras que en las autovías solo un 60,1% considera los límites adecuados.Las autopistas se desmarcan con un apoyo del 54,7% de los jóvenes. Un 38% de los encuestados considera que debería aumentarse dicho límite en las autopistas y un 32,1% secunda esta idea para las autovías. Justifican esta opinión por la seguridad que transmiten estas carreteras.

Otros datos relevantes con que el 59,5% de los adolescentes considera que los límites de alcohol y drogas con adecuados pero el 26,4% apuesta por endurecerlos mientras que el 11,1% quiere que se reduzcan. En cuanto a la presencia de cuerpos de seguridad del Estado, el 84% de los encuestados defienden que mejoran la seguridad vial pero el 68% considera que sólo están para multar.

Facebook Facebook
20769304 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio
Integra2 apuesta por el GNV
Renault Trucks dona una furgoneta Master a la asociación olVIDAdos
Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada
Estados Unidos por las emisiones casi cero
ASTIC sobre la inversión en carreteras
Volvo Truck presenta My Sevice 5+
Mercedes a la conquista de los pick-up