Endesa transporta carbón con un camión a GNL

El trayecto se realizó en el noroeste de España, entre Ferrol y As Pontes, con un Iveco Stralis NP.

Endesa transporte carbon

Endesa ha querido mejorar la eficiencia de su flota, en términos ambientales, y la compañía ha incorporado un camión a GNL en vez de usar diésel para realizar el transporte de carbón en el trayecto entre Ferrol y As Pontes. Para realizar el transporte entre las dos localidades a lo largo del año se necesitan más de un centenar de camiones, que pueden llegar a cargar en total unas cuatro millones de toneladas de hulla.

La empresa Pérez Torres, contratista de este servicio, es quien posee esta nueva unidad. A partir de los resultados que obtengan con este vehículo, la compañía valorará si incorporar más unidades de este tipo.

La potencia del vehículo usado, el Stralis NP, es de 400 CV, cifra muy relevante para superar las pendientes y características del trazado de la vía Ferrol-As Pontes. Además, tiene la misma carga útil que un vehículo diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 kilómetros. Esto se traduce en 15 viajes de ida y vuelta entre ambas poblaciones sin repostar.

La creciente demanda de vehículos limpios es una realidad en toda Europa, donde se estudia restringir cada vez más la movilidad con motores diésel. La solución ante esta situación para el transporte de mercancías es el fomento del GNL, que resulta más económico que el diésel.

Facebook Facebook
20854736 páginas vistas
Noticias relacionadas:
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto
Promoción de renting de Renault Trucks para la Gama T
Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa - Baltia
ROS Logística Integral adquiere cinco tractoras de Scania
Acuerdo entre TruckStore Madrid y Tradisma a favor del transporte
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio