Estados Unidos por las emisiones casi cero

Los Estados de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Nevada, New Hampshire, New York, Ohio, y Washington quieren limitar las emisiones de NOx para próximos motores.

Estados Unidos por las emisiones casi cero

La circulación de vehículos pesados supone para Estados Unidos una gran parte de la contaminación local y una pieza clave para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del cambio climático. Es por eso que en enero de 2016 los Estados de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Nevada, New Hampshire, New York, Ohio, y Washington demandaron a la EPA una nueva normativa para los motores (institución equivalente a la que gestiona la normativa Euro6 en Europa) y un estudio sobre el impacto de las emisiones desde 2010. Massachusetts se unió a este grupo de presión hace unos días.

El estudio surgió una propuesta denominada "ultra-low nitrogen oxides (NOx) exhaust emission standards for on-road heavy trucks and engines”, algo así como “estándar de NOx ultra bajo para los camiones pesados y sus motores”. En ella los Estados demandan que la nueva normativa limite las emisiones aceptables por debajo de los 0.2 gramos por caballo y hora. Si se llevará a cabo significaría acabar con el 90% del nivel de polución. La EPA comentó en su momento que iniciaría un proceso de reescrito de la normativa para que la legislación federal y de California sea más parecida, dado que este último estado parece haber tomado la delantera en este tema.

Facebook Facebook
22676875 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL