Evita la estafa del radar

Las autoridades han advertido de la circulación de un engaño por correo electrónico sobre falsas notificaciones enviadas supuestamente por la DGT.

Estafa radar DGT

Según ha avisado ya la Guardia Civil, se está difundiendo por internet, concretamente se envía por correo electrónico, una estafa de una supuesta multa de la DGT, donde te comunican que has sido pillado por un radar. Las autoridades recomiendan que hagas una serie de comprobaciones antes de pinchar en cualquier enlace que se reciba.

En el mensaje recibido te comunican que has sido multado por exceso de velocidad y que si entras en un enlace que se envía en el mismo correo, se puede apreciar la imagen del delito. Está práctica se conoce como "phishing", ya que si abres el enlace, los delincuentes pueden acceder a tus datos personales y podrían robar números de tarjeta o contraseñas, entre otras informaciones.

Hay que tener en cuenta que la DGT envía por correo certificado las multas, pero para comprobar de manera segura esta información, se puede consultar la sede electrónica de la propia web de la DGT.

Facebook Facebook
22668019 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL