Adam Lacko se lleva la victoria en Hungría

La quinta prueba del FIA ETRC se celebró en el Hungaoring el pasado 26 y 27 de agosto y terminó con la victoria de Adam Lacko seguido de Steffi Halm y David Vrseccky en la última tanda.

Adam Lacko se lleva la victoria en Hungría

El verano no significa descanso para los pilotos del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. La última cita tuvo lugar durante el Hungary Truck Fest, en el circuito Hungaroring (Hungría) y contó con un protagonista clave, el checo Adam Lacko, que consiguió tres de las cuatro mangas de la prueba. Los pilotos celebraron el tradicional encuentro con los aficionados en la ciudad de Budapest, donde firmaron autógrafos y cumplieron con sus obligaciones con patrocinadores antes de ponerse ante el volante de su camión para acabar, lo más rápido posible los 4,38 kilómetros del circuito.

Norbert Kiss salía desde la pole en la primera carrera seguido de Hahn, Halm y Lacko se encontraba con problemas en las primeras curvas. Fue en la vuelta 2 cuando Lacko consiguió sobrepasar a Antonio Albacete y tras once vueltas el podio quedó de este modo: Norbert Kiss, Jochen Hahn y Steffi Halm.

Desde la segunda manga Adam Lacko se convirtió en el líder indiscutible de Hungría tras una batalla apasionante por la victoria con Jochen Hahn, al que tan sólo le sacó 0,6 segundos en este round. Ryan Smith completó el podio.

hungria

La tercera carrera no cambiaría demasiado en la parte alta del podio pero sí para las otras posiciones. Erwin Kleinnagelvoort (NED/MAN) se vio involucrado en un accidente con Ryan Smith mientras Adam Lacko seguía al frente seguido de Norbert Kiss y Steffi Halm. Así terminó esta manga, que ya alzaba al checo con el trofeo del Gran Premio.

En la última tanda Antonio Albacete sufrió un accidente y Norbert Kiss tuvo que abandonar por un fallo en el motor. Finalmente apareció David Vrseccky para arrebatar a Körber la tercera posición y subir al cajón más bajo del podio. Adam Lacko volvió a liderar esa carrera seguido de la piloto Steffi Halm.

Facebook Facebook
23597293 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga