Gran acogida del ExpoAutogas

El evento ExpoAutogas celebrado en Plaza de Colón (Madrid) hasta ayer 22 de octubre reunió a fabricantes de vehículos y empresas del sector para mostrar sus ventajas y concienciar sobre el uso de este combustible sostenible.

Gran acogida del ExpoAutogas

El Clúster Autogas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid celebró el ExpoAutogas, un evento que reúne todas las novedades de este modo de propulsión sostenible con la presencia de fabricantes de automóviles, adaptadores, distribuidores y comercializadores de esta alternativa actual a los combustibles tradicionales.

Los visitantes pudieron conocer todas las ventajas de un gas que cuenta con el beneplácito de la DGT como vehículo responsable con el medio ambiente. Es por eso que los propietarios de un modelo de estas características obtienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico además de ahorrar hasta un 40% de carburante, disfrutar de una autonomía mayor y emitir menos gases nocivos para el planeta y las personas. Empresas como Cepsa, Repsol y Galp formaron parte del ExpoAutogas junto a marcas como Fiat, Peugeot, Citroën, SsangYong y Subaru, que ya poseen en su flota coches con propulsados por este combustible. Talleres especializados en la transformación de un coche usado al Autogas mostraron los beneficios del cambio a un precio asequible e incluso con descuentos especiales con motivo del evento.

La concienciación es una parte fundamental de la compra de un vehículo a gas y por eso el Clúster organizó charlas divulgativas. Además del ahorro anteriormente nombrado, los ciudadanos de las grandes ciudades valoran la incorporación de esta alternativa ante nuevas normativas que restringen el tráfico al activarse el protocolo anticontaminación en Madrid o a partir del 1 de enero en Barcelona. Las dificultades para cargar el Autogas empiezan a ser un mito con mayor presencia de estaciones de servicio, unas 550 por todo el territorio.

La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, acompañada del subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, Alejandro Cros, visitaron el área expositiva y la zona de pruebas de ExpoAutogas, en la que los visitantes pueden conducir vehículos nuevos de Autogas. Su presencia fue vital para mostrar la implicación de la Administración, un punto crucial en el impulso del Autogas, la evolución de esta tecnología y las ayudas para los compradores.

Facebook Facebook
22698029 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex