El título se decidirá en el Circuito del Jarama

En LeMans, Lacko tuvo la primera oportunidad de convertirse por primera vez campeón del FIA ETRC. Pero habrá que esperar a la carrera en Madrid para ver quién se coronará.

FIA ETRC LeMans 2017

Norbert Kiss, ganador de la segunda carrera

La primera carrera fue reinada de principio a fin por Steffi Halm, piloto del Team Reinert Adventure. La alemana logró la Superpole  y con su MAN dominó en LeMans. Norbert Kiss, del Team Tankpool24 Racing, y Jochen Hahn, de Hahn Racing, tuvieron una lucha nada más empezar y el alemán adelantó al piloto húngaro. El favorito para el título, Adam Lacko, no arrancó bien en el fin de semana y acabó en séptima posición, desde donde partía. Después de una carrera limpia, Halm cruzó la meta en primera posición, logrando así su tercera victoria de este año. Además, en 2016 ganó dos veces en LeMans también, un circuito que parece ser talismán para ella. Hahn y Kiss acompañaron a la alemana al podio. Los tres pilotos son los candidatos a luchar por la segunda posición en el campeonato.

FIA ETRC LeMans 2017

Steffi Halm, celebrando la victoria de la Carrera 1 en el podio

Sin duda, el piloto checo de Buggyra International Racing no tuvo toda la buena suerte que podía tener el sábado. Aunque empezó en segundo lugar, en la salida fue adelantado por Sascha Lenz y Antonio Albacete, cayendo así hasta la cuarta posición. Atacó a Lenz con su Freightliner y lucharon por la tercera posición, pero perdió la batalla y también la posición. Tuvo que conformarse al final de la carrera con la octava posición. Gerhard Körber, Antonio Albacete y Norbert Kiss fueron los elegidos para luchar por la victoria, lucha que duró hasta la última vuelta. El piloto alemán del Team Schwaben Truck fue presionado por Albacete y no pudo conservar el liderato. Momento que Kiss también aprovechó, quién fue el gran afortunado de la segunda carrera y acabó llevándose la victoria. Albacete y Körber completaron el podio.

Llegó el domingo y, con él, la mejor carrera de Adam Lacko del fin de semana. Para empezar, Sascha Lenz partía de la pole, la primera en su carrera deportiva y, además, con un nuevo récord en pista. Nada mal para ser su primera vez desde el frente. Lacko salía en segunda posición y aprovechó para atacar a Lenz. Jochen Hahn, el vigente campeón, los seguía de muy cerca, pero Lacko se hizo con el liderato en la tercera curva y se mantuvo firme delante. El piloto checo completó una carrera brillante y ganó la carrera. Como dato curioso: justo el domingo fue su 33º cumpleaños. Así que… ¡no había mejor manera de celebrar su día que ganando una carrera! Lenz quedó segundo y Hahn, después de luchar con Kiss –quién pudo arrebatarle el podio-, subió al tercer cajón. Por otro lado, Albacete intentó lograr el máximo de puntos posible con su MAN, pero se golpeó con Shane Brereton y acabó en novena posición.

FIA ETRC LeMans 2017

Lucha entre Lenz (#30) y Lacko (#55) por el liderato

En la última carrera del fin de semana, André Kursim y Gerhard Körber copaban la primera fila de la parrilla. Sin embargo, el piloto de Mercedes fue superado en la salida por su perseguidor más cercano, Halm y Vrsecky. En la misma vuelta, Kursim acabó fuera de pista. Steffi Halm luchó con Körber por la primera posición, pero el alemán supo conservar el liderato. Lo mismo intentó Lacko con Jochen Hahn, pero el piloto checo no fue capaz de superar al vigente campeón. Finalmente, Körber cruzó la meta en primer lugar y consiguió la primera victoria de esta temporada. Steffi Halm y Hahn completaron los dos cajones restantes, dejando así un podio totalmente alemán.

FIA ETRC LeMans 2017

Jochen Hahn y Norbert Kiss

Después de un fin de semana complicado para Adam Lacko, solo queda una prueba en el campeonato y con solo 15 puntos, el checo puede proclamarse ganador del título europeo, el primero en su carrera. Después de los resultados en LeMans, solo Jochen Hahn puede arrebatarle el título, pero Lacko cuenta con 45 puntos de ventaja. Por detrás están Norbert Kiss (con 284 puntos), Steffi Halm (con 228) y el español Albacete (con 213 puntos). El desenlace será en el Circuito del Jarama, Madrid, donde el piloto de MAN corre en casa y donde Adam Lacko puede lograr su sueño. La cita será el fin de semana del 7 y el 8 de octubre. ¡No te pierdas el último Gran Premio de la temporada!

Facebook Facebook
22175701 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El Grupo PSA realiza cambios en la organización comercial
El transporte de Portugal está en racha
CORREOS se une al proyecto ECO-GATE de Fenosa
Gamertrans Norte se refuerza con 10 MAN TGX EfficientLine 3
P3 se suma al Pacto Mundial de la ONU
10 nuevas Renault Master para OneFurgo
IVECO patrocinará al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid
Inversión de EEUU en motores a gas
DriiveMe, alquiler de furgonetas y coches a 1 euro
Promoción especial de leasing para Renault Master y Maxity