Doble podio de Albacete y Lacko, más cerca del título

Se acerca el final y Adam Lacko sigue liderando el campeonato, a pesar de haber sufrido un poco en esta cita de Zolder. Albacete logra dos podios y Norbert Kiss marca un fin de semana brillante.

FIA ETRC Zolder 2017

Adam Lacko partió de la pole en la primera carrera, perseguido por Norbert Kiss y Jochen Hahn. El piloto checo tenía toda la ventaja, pero en la curva 3 ya fue adelantado por el húngaro Kiss. Sin embargo, no fue la carrera de Lacko, ya que en la vuelta 4 tuvo un fallo en la caja de cambios y abandonó. Hahn no pudo evitar el choque con Lacko, ya que el fallo en su Freightliner le hizo reducir la velocidad notablemente. A pesar del incidente, Hahn logró adelantar al checo y seguir en carrera. Por otro lado, la batalla por el podio se puso interesante. Sascha Lenz y Antonio Albacete se jugaban la tercera plaza, pero al final fue el alemán quien se llevó la posición. Norbert Kiss ganó con facilidad, seguido por Jochen Hahn y con Lenz completando el podio. A pocas vueltas del final, Steffi Halm sufrió problemas en la suspensión y acabó contra las barreras.

En la segunda carrera, Körber empezaba en primera posición con su Iveco, pero José Rodrigues se la arrebataría en la primera chicane. André Kursim también aprovechó la oportunidad y dejaron al alemán en tercera posición. No obstante, el portugués Rodrigues no lideró por mucho tiempo, ya que Kursim se colocó primero en la segunda vuelta y llegó hasta el final liderando la carrera. Körber no encontró el ritmo y fue descendiendo hasta la novena posición. Mala carrera para el alemán. Tampoco fue el mejor día para Rodrigues, que pasó de liderar al principio a bajar hasta la octava posición. Pero hubo buenas noticias para el piloto español, que pudo llegar hasta la segunda posición, antes de que llegara Norbert Kiss para arrebatársela. André Kursim ganó la segunda carrera, Kiss quedó segundo y Albacete logró el primer podio del fin de semana. El líder del mundial, Lacko, no subió al podio, pero pudo compensar la mala suerte de la primera carrera y finalizó quinto por delante de Lenz.

FIA ETRC Zolder 2017

Llegó el domingo, nuevo día de carreras y el momento de Lacko. El piloto del Buggyra International Racing System hizo la Super Pole para la tercera carrera delante de Antonio Albacete y Jochen Hahn. Las batallas interesantes estaban tanto delante como detrás, ya que tanto a Kursim como a Körber, uno de los pilotos con más experiencia, se les canceló el tiempo de clasificación. Lacko se marcó una carrera impecable y logró su 11º victoria de esta temporada, victoria que le acerca más al título. Jochen Hahn finalizó segundo y Antonio Albacete logró el segundo podio del fin de semana. Steffi Halm, que también se mantuvo en las primeras posiciones durante la tercera carrera, tuvo una excursión por la hierba con su MAN, pero logró quedarse con la cuarta posición.

FIA ETRC Zolder 2017

En la cuarta carrera, Kursim aprovechó que salía desde la pole y se marcó una buena salida. David Vrsecky trató de la segunda posición con Sascha Lenz, quién intentó quitársela en la primera curva. Norbert Kiss les seguía con su Mercedes y Albacete mantenía la quinta posición.  Lacko, que salía desde la octava posición, intentó remontar todo lo que pudo pero se quedó a las puertas del podio. Superó primero a Sascha Lenz y más adelante a Albacete para finalizar en cuarta posición. En las batallas del medio de la tabla, Steffi Halm logró adelantar a Körber y Hahn y establecerse en la sexta posición. El alemán de Iveco tuvo problemas en su camión y acabó octavo. En la parte final de la carrera, el podio aún no estaba decidido, ya que Vrsecky, Kiss y Lacko se disputaban la segunda, tercera y cuarta plaza. Al final, cruzaron la meta muy ajustados, pero en ese orden: Vrsecky segundo, Kiss tercero a 1,2 segundos del checo y Lacko cuarto a menos de dos décimas del húngaro. El ganador fue André Kursim, que lideró de principio a fin y cruzó la meta a casi 8 segundos y medio de Vrsecky.

FIA ETRC Zolder 2017

Aunque no haya sido el mejor fin de semana para Adam Lacko, el piloto checo sigue liderando el mundial con 311 puntos y cada vez está más cerca de lograr su primer campeonato en el FIA ETRC. Jochen Hahn le sigue con 53 puntos de diferencia y el húngaro Kiss de Tankpool 24 Racing es tercero con 246 puntos. La alemana Steffi Halm se mantiene cuarta en el mundial y en quinto lugar está Albacete, del equipo Truck Sport Lutz Bernau, a 118 puntos del liderato. La próxima cita será el 23 y 24 de septiembre en el circuito de Le Mans. Será la penúltima cita del campeonato de 2017 y el 7 y 8 de octubre, el Circuito del Jarama acogerá la última prueba.

Facebook Facebook
22175682 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El Grupo PSA realiza cambios en la organización comercial
El transporte de Portugal está en racha
CORREOS se une al proyecto ECO-GATE de Fenosa
Gamertrans Norte se refuerza con 10 MAN TGX EfficientLine 3
P3 se suma al Pacto Mundial de la ONU
10 nuevas Renault Master para OneFurgo
IVECO patrocinará al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid
Inversión de EEUU en motores a gas
DriiveMe, alquiler de furgonetas y coches a 1 euro
Promoción especial de leasing para Renault Master y Maxity