En Galicia faltan camioneros

Las empresas gallegas detienen el transporte de mercancías por la falta de chóferes para larga distancia debido a los bajos salarios y las condiciones laborales.

galicia

La situación en Galicia empieza a ser crítica. Esta semana el medio La Voz de Galicia publicó un reportaje en el que avisa de la problemática de las empresas gallegas de transporte para encontrar a chóferes dispuestos a trabajar en la larga distancia. Tal y como dice el medio regional las empresas de logística no consiguen contratar mano de obra que cubra las rutas nacionales e internacionales por lo que tienen parados parte de sus camiones. Hasta ahora no han sido capaces de calcular con exactitud el nivel del conflicto pero saben donde reside el problema: los bajos salarios y las malas condiciones laborales.

El primero de los problemas aparece ante las pagas prorrateadas de entre 1.500 y 1.700 euros al mes dependiendo del convenio provincial, además de las dietas para gastos de pernocta y comida (que está sobre los 50€). Un sueldo que se antoja demasiado bajo teniendo en cuenta las horas que llegan a pasar fuera de sus casas en las rutas de larga distancia. La Voz de Galicia publica que Antonio Señarís, presidente de Fetram comentó que: “Ahora mismo no hay casi profesionales porque las condiciones laborales que se ofrecen no satisfacen lo que se demanda por parte del trabajador”.

El medio en cuestión también subraya la situación social del sector, que ha visto como los órganos institucionales criminalizan sus funciones con anuncios de la DGT, del que hablamos largo y tendido en nuestro blog. Esta situación ha llevado a muchas empresas a depender de conductores extranjeros y supone, sin duda, un problema grave para nuestro país. Es por ello que las organizaciones demandan la actuación urgente de Fomento.

Facebook Facebook
23625993 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota