CORREOS se une al proyecto ECO-GATE de Fenosa

La empresa postal española participa en este plan para el desarrollo de la movilidad con gas natural en Europa.

Correos proyecto ECO GATE

 

El proyecto, liderado por Gas Natural Fenosa, contará con la participación de Correos, la empresa de mensajería postal en España. La compañía eléctrica lleva uno de los planes más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable. Entre los objetivos de este proyecto, está un gran despliegue de infraestructuras por el Corredor Atlántico y el Mediterráneo con soluciones innovadoras y nuevas tecnologías.

El proyecto ECO-GATE planea la instalación de 20 estaciones de servicio para suministrar gas natural en los cuatro países partícipes: Alemania, Francia, Portugal y España. Gas Natural Fenosa obtuvo la financiación de 10 millones de euros de la Comisión Europea para el proyecto, pero este dinero se repartirá entre los cuatro países. En España, ciudades como Barcelona, Madrid, Burgos, Murcia y Salamanca, entre otras, tendrán nuevas estaciones.

En cuanto al papel de Correos, la empresa postal utilizará cuatro vehículos transformados que utilicen GNV/GNL como combustible en las rutas de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). A través de los datos que se extraigan de los recorridos con camiones a gas y con camiones convencionales, se podrá comparar la eficiencia y rentabilidad de las diferentes tecnologías aplicadas. Además, de este modo podrá decidir cuál es la mejor que se adapta a su actividad.

Facebook Facebook
22697996 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex