El GN como garantía de calidad | encamion.com

Inicio de sesión

El GN como garantía de calidad

El viernes 16 de diciembre se presentó y discutió el documento El gas natural garantiza la calidad del aire, presentado por la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).


El Gran Hotel Velázquez de Madrid acogió el pasado 16 de diciembre la presentación y discusión sobre el documento de GASNAM El gas natural garantiza la calidad del aire. Esta reunión tenía como objetivo conocer nuevas propuestas y recomendaciones basadas en el GN como alternativa real, disponible y económica para la movilidad urbana.

El documento es un estudio realizado por el Ayuntamiento con varias soluciones disponibles que pueden ayudar a consolidar el uso del gas y el biometano como combustibles ecológicos. Tal y como muestra dicho documento las emisiones de NO2 en los vehículos de GNC son nulas y las partículas sólidas están en el umbral de medida con apenas un 4% del límite permitido. Eso supone que este tipo de vehículo es el más adaptado para el transporte urbano y limpio convirtiéndose en la alternativa real como emisor casi cero.

Las emisiones de CO2 de un motor a GN son un 15% menos que un propulsor a diésel y con la evolución de la tecnología se podría llegar al 20% para 2018. Es por ello que el GNC se propone como el combustible urbano recomendado para todo tipo de uso. Una idea apoyada por la disponibilidad de biometano producido en Valdemingómez.

GASNAM_20161216_118-(1).jpg
19469199 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España