El GN como garantía de calidad

El viernes 16 de diciembre se presentó y discutió el documento El gas natural garantiza la calidad del aire, presentado por la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).


El Gran Hotel Velázquez de Madrid acogió el pasado 16 de diciembre la presentación y discusión sobre el documento de GASNAM El gas natural garantiza la calidad del aire. Esta reunión tenía como objetivo conocer nuevas propuestas y recomendaciones basadas en el GN como alternativa real, disponible y económica para la movilidad urbana.

El documento es un estudio realizado por el Ayuntamiento con varias soluciones disponibles que pueden ayudar a consolidar el uso del gas y el biometano como combustibles ecológicos. Tal y como muestra dicho documento las emisiones de NO2 en los vehículos de GNC son nulas y las partículas sólidas están en el umbral de medida con apenas un 4% del límite permitido. Eso supone que este tipo de vehículo es el más adaptado para el transporte urbano y limpio convirtiéndose en la alternativa real como emisor casi cero.

Las emisiones de CO2 de un motor a GN son un 15% menos que un propulsor a diésel y con la evolución de la tecnología se podría llegar al 20% para 2018. Es por ello que el GNC se propone como el combustible urbano recomendado para todo tipo de uso. Una idea apoyada por la disponibilidad de biometano producido en Valdemingómez.

Facebook Facebook
20872275 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Mahou aumenta sus ingresos en logística un 26%
Roberto San Felipe, nuevo Director Comercial de Camiones de Scania Ibérica
Mayte Montero, nueva Directora de RRHH de Volvo
Arranca DHL Parcel Iberia para repartir envíos B2C
Primera promoción de comerciales de OK Trucks Iveco
Aparece un camión abandonado en el embalse de Riaño
IVECO finaliza cuarto en el Rally Ruta de la Seda
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto