Goodyear fabrica nuevos neumáticos de remolque para ECM

El principal proveedor de logística de vehículos en Europa sigue vinculado a Goodyear y ahora contará con unos neumáticos de remolque más ajustados a sus necesidades.

Goodyear ECM neumatico remolque

Goodyear ha presentado este año una evolución de su neumático RHS, caracterizado por ser uno especial para remolque. Su medida es 295/60R22.5 152J y es la rueda ideal que necesita ECM (Vehicle Delivery Service) Ltd. Cuenta con un mayor índice de carga/velocidad y un compuesto específico de la banda de rodadura que permite el funcionamiento en frío. Además, según han demostrado las pruebas realizadas, funciona correctamente bajo las condiciones del remolque de transporte del vehículo, logrando también el marcaje FRT (Free Rolling Tire).

Cinco años atrás, el fabricante creó el Goodyear LHT II específicamente para el transporte de vehículos de ECM. Sin embargo, estas necesidades se han aumentado y la compañía ha dado un paso más con esta evolución. Los neumáticos del remolque deben ser estrechos para cumplir con las regulaciones de anchura externa y, además, para que quede espacio para que los vehículos que se transportan pasen por los arcos de las ruedas. También es esencial una carga por eje de 7.100 kg y, como un requerimiento especial extra, que la proximidad de los arcos de las ruedas a los neumáticos deje poco espacio para la disipación del calor.

ECM lleva más de 35 años en activo y cuenta con una flota de 520 camiones de transporte especializados. Cada año llegan a realizar hasta 1,3 millones de entregas para los principales fabricantes, donde se encuentran marcas como BMW, Volkswagen, Mercedes, entre otros. Siempre han seguido unos estrictos plazos de recogida y entrega, y para cumplirlos, la fiabilidad es primordial. Por eso, a diferencia de otros transportistas, los nuevos neumáticos especiales serán esenciales para la empresa, que podrá trasladar hasta 11 coches en sus remolques.

Goodyear ECM neumatico remolque

La relación entre Goodyear y ECM durante 30 años ha servido para que la empresa transportista pueda gozar de los mejores neumáticos con las necesidades adecuadas para sus operaciones. "Gracias a los servicios que ofrecemos dentro de nuestro programa FleetFirst, no sólo podemos proporcionar a ECM todo soporte relacionado con los neumáticos, sino que también en el lugar y en el momento necesarios", explicó Nigel Sowerby, Director de Desarrollo de Ventas & Servicios Goodyear Dunlop EMEA.

Con esta asociación entre compañías, las ventajas para ECM son numerosas. Disponen de la ventaja de la red de servicio TruckForce, que proporciona los servicios necesarios de forma presencial en las 40 bases de ECM. También utilizan el servicio ServiceLine24h de Goodyear, que da asistencia en carretera durante todo el día para solventar cualquier problema relacionado con los neumáticos. Y por último, como elemento clave, tienen el FleetOnlineSolutions (FOS), un programa exclusivo online de gestión de neumáticos de Goodyear que permite a ECM ceñirse en sus horarios de entrega, garantizando al mismo tiempo un tiempo de inactividad mínimo y una administración más ágil.

Facebook Facebook
22175638 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El Grupo PSA realiza cambios en la organización comercial
El transporte de Portugal está en racha
CORREOS se une al proyecto ECO-GATE de Fenosa
Gamertrans Norte se refuerza con 10 MAN TGX EfficientLine 3
P3 se suma al Pacto Mundial de la ONU
10 nuevas Renault Master para OneFurgo
IVECO patrocinará al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid
Inversión de EEUU en motores a gas
DriiveMe, alquiler de furgonetas y coches a 1 euro
Promoción especial de leasing para Renault Master y Maxity