Doblete para Albacete y Lacko se proclama campeón

El piloto español dio una exhibición delante de sus fans en el Jarama y Adam Lacko, después de dos años con el subcampeonato, logró el ansiado título.

GP Jarama 2017

 

Comienzo con sabor a champán

En la primera carrera del fin de semana, Albacete partía desde la pole position y Lacko salía segundo. Parecía que se le complicaban las cosas al piloto checo, ya que tuvo problemas en la clasificación al chocar con otro camión, tuvo problemas en el sistema de refrigeración… Momentos tensos para el principal candidato al título. El inicio de la carrera fue un poco caótico, ya que en la curva 3, Gerhard Körber, Jose Rodrigues y André Kursim se vieron involucrados en un accidente que provocó la bandera roja.

 

GP Jarama 2017

Incidente que provocó la bandera roja en la primera carrera

 

La carrera se reanudó más tarde con 12 vueltas por delante. La tercera posición estuvo muy disputada entre David Vrsecky y Jochen Hahn. Norbert Kiss, otro de los pilotos que se ha mantenido arriba en todo el campeonato, tuvo que abandonar por problemas en la dirección. Al final fue una carrera cómoda para el español, que cruzó la meta con su MAN en primera posición, seguido de Lacko y Hahn. Con este resultado, Adam Lacko se proclamaba, matemáticamente y por primera vez en su carrera, campeón del FIA ETRC. Después de dos años consecutivos quedando subcampeón, el piloto de Buggyra International Racing Team lograba su objetivo.

 

GP Jarama 2017

Adam Lacko celebrando el título del FIA ETRC

 

Luchando en cada curva

En la segunda carrera del sábado, Jose Rodrigues empezaba des de la pole con su MAN, pero en la salida se vio superado por David Vrsecky. El portugués frenó tarde y se fue por la grava, aparte de sufrir un contacto con Sascha Lenz. Difícil comienzo para el piloto. También sufrió André Kursim des del principio, después de perder hasta 5 posiciones después de la primera vuelta. El alemán de Tankpool 24 Racing tuvo a Rodrigues como principal rival en pista, quién se fue a la gravilla en uno de los intentos, pero al final Kursim acabó noveno.

 

GP Jarama 2017

Jose Rodrigues por la grava del Circuito del Jarama

 

Vrsecky, a partir del error de Rodrigues, lideró en toda la carrera. Por detrás le seguían Gerd Körber y Antonio Albacete. El español iba más rápido y quiso luchar. Antes de llegar al ecuador de la carrera, Albacete adelantó a Körber y fue a disputarse la primera posición con el Freightliner del piloto checo. Por detrás de ellos, hubo lucha por la tercera posición entre compatriotas: los alemanes Köber y Hahn con sus Iveco. Finalmente, Vrescky logró su primera victoria de la temporada, Albacete quedó segundo y la tercera posición se la llevó Körber.

 

GP Jarama 2017

Primera victoria de David Vrsecky de la temporada

 

Carrera tranquila

La tercera carrera empezaba liderada por Norbert Kiss y Adam Lacko, que cubrían la primera línea de la parrilla. Albacete y Hahn ocupaban la segunda línea, pero en la salida el alemán adelantó al piloto de Truck Sport Lutz Bernau y le arrebató la tercera posición. La carrera fue más tranquila en comparación con la jornada del sábado: el húngaro Kiss lideraba con comodidad a 3,5 segundos del segundo clasificado, posición que perdió Lacko con Jochen Hahn. Desgraciadamente, Albacete no pudo seguir con la buena racha del fin de semana y sufrió problemas en sus frenos. El español acabó bajando hasta la octava posición. El húngaro cruzó la meta con su Mercedes – Benz y consiguió la sexta victoria de esta temporada. Jochen Hahn y Adam Lacko lo acompañaron en el podio.

 

GP Jarama 2017

Jochen Hahn vs. Gerd Körber

 

Final con exhibición

No obstante, la octava posición de Albacete no le fue mal del todo, ya que así salía desde la pole en la última carrera del fin de semana. El piloto madrileño hizo una buena salida y logró mantener el liderato. Por detrás le seguían Gerd Körber y Sascha Lenz, que se disputaban la segunda posición. La suerte no acompañó a David Vrsecky y tuvo que abandonar después de sufrir un pinchazo en la vuelta 3. La jornada de Körber y Lenz tampoco acabó como ellos pensaban. Jochen Hahn, campeón en 2016, los alcanzó en la última vuelta y se hizo con la segunda posición.

 

GP Jarama 2017

Antonio Albacete liderando la Carrera 4

 

Albacete lograba de esta forma su segunda victoria del GP en el Jarama y la tercera de la temporada. El piloto lo celebró de manera especial para sus fans: hizo unos "donuts" en pista con su MAN para agradecerle al público su asistencia en el circuito y por el apoyo recibido. Hahn quedó segundo y Körber subió en el tercer cajón del podio. Fue una sensación agridulce para el alemán del Team Schwabentruck, ya que disputó el que fue su último GP en el FIA ETRC después de 30 años de carrera. Con la última carrera concluida, Adam Lacko finalizaba el campeonato con 381 puntos, Hahn quedó subcampeón con 343 y el húngaro Kiss se llevaba el tercer puesto con 315 puntos. El piloto español acabó quinto en la competición con 255 puntos, justo por detrás de Steffi Halm –con 298 puntos-.

 

GP Jarama 2017

 

GP Jarama 2017

Albacete celebra la victoria con los aficionados

 

La vuelta de los hermanos Vila

Como ya se anunció anteriormente y como tradición del equipo, cada año los hermanos Vila disputan el GP del Jarama. Sin embargo, este año había una novedad en el entorno de los míticos de las carreras: Alberto Vila no iba a correr tras 15 años compitiendo. Pero todo se produjo por una razón: su hijo José Alberto Vila iba a ocupar el asiento de su padre. Alberto Vila quiso cederle el camión a su hijo para que pudiera debutar en el campeonato europeo de camiones. Aunque no era posible conseguir los grandes resultados de los principales pilotos de la parrilla, José Alberto logró un buen debut quedando en cada carrera por delante de su tío Enrique Vila –excepto en la tercera carrera, ya que el joven piloto abandonó-.

 

GP Jarama 2017

La llegada de los Mercedes del Team Alvi al Circuito del Jarama

 

Toca esperar

Se acabó un fin de semana lleno de emociones para todos. Albacete lograba un doblete en casa, Lacko ganaba el ansiado título y Körber disputaba su última carrera en el campeonato de camiones. El último GP del año en cualquier competición siempre es testigo de muchas sensaciones: Unos acaban, otros llegan, unos están de celebración, otros no… El Jarama es afortunado por acoger la última cita de la temporada. Ahora solo queda recordar la brillante temporada que han brindado los profesionales con sus camiones y esperar con ganas el próximo año.

Facebook Facebook
22175510 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El Grupo PSA realiza cambios en la organización comercial
El transporte de Portugal está en racha
CORREOS se une al proyecto ECO-GATE de Fenosa
Gamertrans Norte se refuerza con 10 MAN TGX EfficientLine 3
P3 se suma al Pacto Mundial de la ONU
10 nuevas Renault Master para OneFurgo
IVECO patrocinará al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid
Inversión de EEUU en motores a gas
DriiveMe, alquiler de furgonetas y coches a 1 euro
Promoción especial de leasing para Renault Master y Maxity