PSA compra Opel por 2.200 millones de euros | encamion.com

Inicio de sesión

PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado este lunes la compra de la filial europea Opel/Vauxhall al americano General Motors por 2.200 millones de euros.

Las especulaciones se confirmaron el pasado viernes 3 de marzo, cuando la adquisición de Opel por parte de PSA se hacía oficial. Hoy lunes el grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado la compra de la filial Opel / Vauxhall al gigante estadounidense General Motors por 2.200 millones de euros. De este modo y con más de cinco millones de coches fabricados anualmente la compañía se convierte en el segundo fabricante más importante del sector automovilístico europeo, sólo por detrás de Volkswagen. La compra se desglosa en la adquisición de Opel / Vauxhall (marca asociada en el Reino Unido) por 1.300 millones de euros y la filial de GM en Europa por 900 millones según un comunicado de PSA.

La operación llega tras una mala etapa para la filial de GM en Europa tras pérdidas de 243 millones de euros mientras que el grupo francés obtuvo un beneficio de 2.150 millones de euros, un 79% más que en 2015 según El Periódico de Catalunya. Muchos son los sorprendidos por esta compra tras el rescate de PSA por parte de un socio chino en 2014, que compró un 14% de las acciones, la misma cantidad que invirtió el Estado francés para sacar a flote a la compañía. El nuevo grupo empleará a más de 13.000 trabajadores en España, divididos en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid.

Foto-1_104.jpg
19469042 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España