Iveco sigue líder en España

El fabricante Iveco ha vuelto a posicionarse como líder de vehículos industriales pesados con un crecimiento del 12,9% y una cuota de mercado del 20,9%, un segmento que aumentó un 13,7% durante en España.

La marca de CNH Industrial N.V, Iveco, cerró 2016 como líder de ventas de vehículos industriales pesados, de más de 3,5 toneladas. La marca matriculó 10.663 unidades en este periodo, lo que supone un crecimiento del 12,9% respecto a 2015 y un ascenso de la cuota de mercado hasta el 20,9%.

Las ventas por modelo muestran la buena salud de la que goza de la marca en todos los segmentos en los que participa. En el de industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) representado por el Iveco Daily registró 5.291 de matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 16,6%. En cuanto a los industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas) en los que se encuentra parte de la gama Daily y el Eurocargo, Iveco es el líder absoluto y posee una cuota de mercado del 51%. En los pesados de más de 16 toneladas la marca tiene una penetración del 17,7% sobre el mercado y ha incrementado las ventas en un 2,8%.

Facebook Facebook
20769225 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio
Integra2 apuesta por el GNV
Renault Trucks dona una furgoneta Master a la asociación olVIDAdos
Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada
Estados Unidos por las emisiones casi cero
ASTIC sobre la inversión en carreteras
Volvo Truck presenta My Sevice 5+
Mercedes a la conquista de los pick-up