IVECO finaliza cuarto en el Rally Ruta de la Seda

Ardavichus fue el piloto que consiguió para el Team De Rooy este resultado, acabando a 2 horas y 40 minutos del ganador de la competición.

IVECO cuarto Rally Ruta Seda

El viernes 21 de julio se llevó a cabo la última etapa del Rally Ruta de la Seda de 2017, trazado con una distancia de 690,31 kilómetros y unos 318 kilómetros de especial. El tramo se inició en Alashan Youqi hasta Zhongwei. Realmente, la última etapa del rally debía transcurrir entre Zhongwei y Xi’an el sábado, pero se suspendió por el mal tiempo. De este modo, los resultados definitivos se registraron en la etapa 13 el viernes.

El líder del equipo, Gerard De Rooy, fue el primero de los suyos en empezar el trayecto. Las sensaciones no fueron precisamente buenas para el piloto, ya que tuvo una serie de contratiempos que le hicieron perder tiempo y finalizar 12º a 3 horas del ganador de la etapa, clasificación que lo dejaría 16º en la general.

IVECO cuarto Rally Ruta Seda

"Perdimos media hora y nos detuvimos 3 o 4 veces. Condujimos mejor en la segunda etapa especial, incluso a pesar de haber tenido algunos problemas con la caja de dirección", resumió De Rooy. Sin embargo, el piloto ha valorado positivamente el poder acabar el rally para probar su nuevo camión de cara al Rally Dakar del año que viene.

El holandés Ton Van Genugten no dejó a su camión en mala posición, pudiendo cruzar la meta en octavo lugar a casi una hora del ganador. Aunque las condiciones en la etapa 13 complicaron el camino, este resultado le permitió acabar el rally en sexta posición de la general. "En la primera parte del especial había muchas dunas: la lluvia las hacía más difíciles debido a la pesada arena. A veces necesitábamos parar en la cima de las dunas para ver la mejor manera de seguir", contó Van Genugten.

IVECO cuarto Rally Ruta Seda

Por último, el resultado que logró el piloto kazajo fue el más importante para poder dejar al Team De Rooy arriba en la última etapa. Artur Ardavichus confesó que "fue una etapa muy difícil" y no la disfrutó mucho. "Prefiero surfear grandes dunas en lugar de conducir hacia arriba y abajo en tramos pequeños. Condujimos todo el día en la 5ª y 6ª velocidad y no llegamos a conseguir velocidades más altas. No había velocidad, solo arriba y abajo", explicó el kazajo. No obstante, el debutante cruzó la meta en sexto lugar a 37 minutos del ganador y acabó cuarto de la general en su primer Rally Ruta de la Seda.

IVECO cuarto Rally Ruta Seda

Ha sido un rally complicado para el Team De Rooy, concretamente para su líder, quien se ha visto envuelto en casi cada etapa en problemas mecánicos e imprevistos que le han hecho perder mucho tiempo. El holandés sufrió penalizaciones en la etapa 5, donde también tuvo problemas mecánicos, y la 8. Sin embargo, el día más negro para De Rooy fue en la etapa 9 debido a que reventó un amortiguador y tuvo que parar su camión en medio de las dunas para cambiar un neumático. Afortunadamente, su compañero de equipo Van Genugten pudo ayudarle. Las etapas 11 y 12 fueron más tranquilas para el líder. La 11 "fue una etapa limpia y sin problemas", tal y como indicó el catalán Moi Torrallardona, copiloto de De Rooy. En cambio, en la 12, pese a tener problemas con un neumático, clasificó en una genial cuarta posición que podría haber sido más de no ser por el contratiempo con las ruedas.

IVECO cuarto Rally Ruta Seda

En el caso de Van Genugten, también ha logrado buenos resultados para su equipo, clasificando siempre cerca del top 10. El holandés siempre ha sido cauto a la hora de recorrer los trayectos y su camión ha sido de los más fiables. En la etapa 9 ayudó a su compañero y líder del equipo a cambiar un neumático y en la siguiente tuvo que ir más rápido para recuperar el tiempo perdido. En la etapa 11 tuvo que cambiar de copiloto, ya que el español Marco Ferrán Alcayna pasó a ser el copiloto de Ardavichus. El ayudante del kazajo se lesionó en una colisión y Van Genugten acabó el rally con Bart De Gooyert.

Pero sin duda, el hombre del rally fue Ardavichus. El piloto kazajo se estrenaba en esta competición y fue encadenando etapa tras etapa, en muchas de ellas, mejores resultados que sus compañeros. En los últimos tramos del rally, el novato pudo consolidarse en el top 5 de la general y en la penúltima etapa subir hasta el cuarto lugar, posición que sería la definitiva para el holandés. A pesar de que IVECO no consiguiera más podios en el resto de la competición, los pilotos han logrado mantenerse entre los diez primeros e intentar ser constantes, siendo Ardavichus el mejor posicionado del Team De Rooy.

Facebook Facebook
21843397 páginas vistas
Noticias relacionadas:
SEUR introduce dos nuevos camiones de GNV
Lotrans renueva su flota con Renault Trucks T
Nueva Campaña de Seguridad de Volvo Trucks
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor