IVECO, de podio en podio en el Rally Ruta de la Seda 2017

En total, IVECO acumula seis podios en las primeras cuatro etapas disputadas y los pilotos Gerard De Rooy y Artur Ardavichus ocupan la segunda y tercera plaza en la clasificación general.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

Después de que los camiones de IVECO empezaran su andadura en el 7º Rally de la Ruta de la Seda desde la Plaza Roja de Moscú, los resultados para la marca italiana no son desfavorecedores. En dos semanas, los camiones cruzarán Rusia, Kazajstán y China realizando 14 etapas que cubren casi 10.000 kilómetros.

La primera etapa fue una corta especial de 61 kilómetros, distancia que cubría la ruta desde Moscú hasta el aeropuerto de Cheboksary. El primer podio para el equipo holandés PETRONAS De Rooy IVECO lo consiguió Ton Van Gernugten, quien se estrena en este rally, logrando la tercera plaza. Finalizó la etapa con una diferencia de 2 minutos y 3 segundos con el ganador, Martin Kolomy (Tatra).

Por otra parte, los dos camiones restantes del equipo clasificaron quinto (Gerard De Rooy) y sexto (Artur Ardavichus) a 4 minutos del mejor tiempo. De Rooy, que compite con su IVECO Powerstar totalmente renovado pero con el mismo motor y cabina que llevó en el rally Dakar, comentó sentir buenas sensaciones en la etapa. "La fuerte lluvia ha complicado la conducción porque no es fácil ver, pero para el primer día de Silk Way Rally creo que hicimos un buen trabajo: no arriesgamos nada y el renovado IVECO se comportó muy bien", resumió. Ardavichus tampoco quiso arriesgar mucho en su primera etapa y logró una buena marca justo por detrás de su compañero de equipo, a solo 5 segundos de diferencia.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

Esta vez, en la segunda etapa fueron De Rooy y Ardavichus quienes subieron al podio con un segundo y tercer lugar, dándole a IVECO un doble podio. La distancia total desde Cheboksary hasta Ufá fue de 785,63 kilómetros, con una especial de 157 kilómetros. Era un trazado con un terreno difícil y bosques de por medio, que requería técnica. Sin embargo, De Rooy salió satisfecho de la etapa. "Hoy me he divertido mucho: por primera vez puedo decir que me ha gustado conducir en el barro", confesó el holandés.

Ardavichus completó el podio, quedando tercero a 3 minutos de la mejor marca del día. "Fui amable con el camión para evitar problemas. El Powerstar es un vehículo ganador y solo necesito adaptarme a él. Quiero crecer y mejorar con él", analizó el kazajo. En cuanto a Ton Van Genugten, prefirió no arriesgar demasiado y clasificó su IVECO Trakker en la novena posición.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

En la tercera etapa del rally, los participantes ya cruzaron la frontera para llegar a Kostanái, Kazajistán, completando una especial de unos 330 kilómetros y una distancia total de 876,39 kilómetros. Los tres camiones de IVECO clasificaron entre los 10 primeros y de todos ellos, el holandés Ton Van Genugten fue quien regresó al podio en tercer lugar, terminando a 3 minutos y 39 segundos del mejor tiempo.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

La tercera etapa contaba con muchas secciones rápidas y con muchos cambios de dirección, además de la dificultad de recorrer tramos entre la vegetación. La complicación del trazado provocó que los pilotos tuvieran que prestar más atención al terreno y, tal y como comentó De Rooy, tomar más precauciones. "He disfrutado mucho de la etapa de hoy de Ufá a Kostanái, aunque tuvimos que conducir con cuidado y no tan rápido como hubiéramos querido", admitió el holandés, que acabó la etapa en octava posición a 17 minutos del líder. Ardavichus, que realizaba la primera etapa en su país, finalizó noveno a 36 segundos de su compañero de equipo.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

Por último, en la cuarta etapa, IVECO volvió a conseguir un doble podio de la mano de De Rooy y Ardavichus. Esta ruta entre Kostanái y Astaná recorría una distancia total de 908,8 kilómetros con dos tramos especiales de 373,4 kilómetros, desafiando a los pilotos con lagos, cañones y barrancos y poniendo a prueba sus habilidades en las difíciles condiciones del terreno.

Gerard De Rooy supo adaptarse a las duras características de la etapa y condujo de manera más segura para completar una carrera perfecta y llevar a su Powerstar hasta la segunda plaza. Solo 21 segundos le separaron de la victoria. Artur Ardavichus le acompañó en el podio con un tercer puesto a casi 2 minutos del ganador. En cuanto a Ton Van Genugten, no corrió la misma suerte que sus compañeros, ya que un problema con una rueda le hizo perder un tiempo valioso. El holandés cruzó la meta en la 15º posición.

Rally Ruta de la Seda 2017 IVECO

Los resultados marcados hasta ahora ponen a De Rooy en segundo lugar del ranking general a 11 minutos del líder. El kazajo Ardavichus le sigue con una diferencia más o menos de 3 minutos con el holandés y Van Genugten, debido a las complicaciones de la última etapa, se queda más atrás, concretamente en la décima posición a 3 horas y 42 minutos del primer clasificado.

Facebook Facebook
22676948 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL