El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid | encamion.com

Inicio de sesión

El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la fábrica, una de las principales del sector de la automoción en la Comunidad.

La factoría vallisoletana ejerce una gran importancia en términos económicos y de empleo, lo que la califica como una de las empresas más importantes del sector en Castilla y León. Herrera ha realizado la visita acompañado de Pierre Lahutte, presidente de IVECO, y por la directiva española de la compañía.

El presidente ha podido ver el proceso de fabricación del vehículo ligero Daily y de las cabinas de los pesados Stralis y Trakker. En 2016 se produjeron 114 Daily y 140 cabinas diariamente y eso convierte a la planta en el "polo" de la fabricación del vehículo industrial pesado de IVECO en Europa, junto a la que hay en Madrid. Llegaron a fabricar más de 48.000 unidades y se exportaron un 85% de ellas.

Esta planta es una de las más eficientes que forman el Grupo CNH Industrial gracias a sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

Juan Vicente Herrera ha mostrado un especial interés en el proceso de I+D y en la adaptación de las plantas españolas de IVECO y ha agradecido a los trabajadores su implicación y esfuerzo con la empresa, que cumplirá en 2017 los 60 años de su llegada a Valladolid.

Presidente-firmando-caladra.jpg
20445644 páginas vistas
Artículos relacionados:
Aprobado el proyecto SmartMAD2021 del Grupo PSA
ATFRIE participará en una jornada de 'Logística del Perecedero'
Volkswagen presenta nuevo motor turbo 1.0 con propulsión a gas
Astic demanda más reconocimiento ante Fomento
Nuevas gomas Goodyear recauchutadas para camiones de alta carga
Avitrans Urgente recibe 10 Volvo FH 460 con configuración megacamión
Jornada de seguridad vial de Autopistas
P&O Ferrymasters adquiere 200 vehículos con Schmitz Cargobull
Reyco adquiere 20 Renault Trucks Gama T
Disfrimur apuesta por el Stralis NP