MAN invertirá 2.400 millones de euros en sus instalaciones para 2020

Desde 2015 hasta esa fecha, el fabricante destinará hasta 1.500 millones de euros en su planta de Múnich.

MAN inversion planta

 

La empresa alemana está comprometida a aumentar la eficiencia en todas sus áreas de negocio y en su red de producción internacional. Todo esto se muestra con la gran inversión que la marca quiere destinar para modernizar y realizar ajustes en la capacidad de sus plantas. Para 2020, MAN ya ha avanzado que destinará unos 2.400 millones de euros para modernizar sus instalaciones. Según se indica, entre 2015 y 2020, solo en Múnich, la compañía quiere invertir unos 1.100 millones de euros. Todo este dinero se destinará especialmente para mejorar su planta principal, donde se fabrican camiones pesados. Entre los proyectos, también se plantea una nueva planta de cogeneración, la ampliación del área de montaje de carrocerías y una nueva nave de pintura, que ya fue presentada.

Esta nueva nave ocupa una superficie total de 18.000 m2 (unos 150 metros de largo y 30 de alto). La inversión de estas instalaciones ha llegado aproximadamente a los 85 millones de euros. Destaca el uso de tecnologías innovadoras y eficientes, que permite disminuir el uso de pintura en un 15% y el consumo energético en un 25%. Además, su limpieza totalmente eficiente disminuye también el nivel de partículas en el aire de salida en un 90% y el consumo de agua en un 80%. "La propia construcción fue una auténtica hazaña logística. Me complace afirmar que la nave de pintura de cabinas funciona como estaba previsto y contribuye considerablemente a proteger el medio ambiente en Múnich", comentó Joachim Drees, miembro de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus y MAN SE.

 

MAN inversion planta

 

Entre los proyectos se encuentra el nuevo edificio principal del Centro de desarrollo de MAN, que abrirá en 2018 y costará unos 90 millones de euros. La planta contará con 33.000 m2 de superficie y se crearán prototipos fabricados mediante técnicas de última generación, como la impresión 3D. Está previsto que unos 360 ingenieros puedan trabajar en los camiones y autobuses del nuevo Centro, que tendrá capacidad para otros 100 empleados en el área del taller. Una vez se concluya la primera parte del edificio, se pondrá en marcha la construcción de la siguiente fase. Su diseño es totalmente diferente, ya que cuenta con cinco niveles perfectamente conectados para hacer un uso óptimo de la superficie de la planta y minimizar los recorridos. Contaron con un sistema inteligente de marcado de suelo y el elevador de autobuses y camiones, el primero de esta clase en el mundo, que mide 14 metros de largo y una capacidad de carga de 15 toneladas.

"Las propulsiones alternativas, como la movilidad eléctrica, juegan un papel cada vez más importante en la producción de vehículos industriales. Al mismo tiempo, la demanda de nuestros motores de combustión limpios continuará durante algún tiempo. Esto significa que tenemos que desarrollar de forma paralela, tanto tecnologías de propulsión alternativas como convencionales. A tal fin, precisamos recursos financieros así como empleados muy motivados y cualificados. Pero también necesitamos, simple y llanamente, espacio suficiente" explicó Joachim Drees. "El nuevo Centro de desarrollo de MAN sienta las bases en esta área en cuanto a equipamiento técnico y diseño para adaptarse a una forma de trabajo moderna", concluyó.

Facebook Facebook
22984605 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España