MAN se incorpora a la asociación CharlN

El fabricante MAN Trucks & Bus participa activamente en la asociación Charging Interface Initiative (CharlN) para estandarizar la carga de vehículos pesados.

MAN Trucks & Bus defiende que la estandarización es un requisito previo para la flexibilidad, la interoperabilidad y la seguridad de las flotas de vehículos pesados. Este nexo de unión es todavía más importante ante la implantación de la propulsión eléctrica, por lo que el fabricante de Múnich apuesta por la estandarización de las interfaces y las tecnologías de carga.

Para conseguir dichos acuerdos MAN participa activamente en la asociación Charging Interface Initiative (CharIN), una agrupación compuesta por más de 60 empresas e instituciones que abarcar toda la cadena de valor del sector automovilístico. Desde esta asociación se promueve el desarrollo y la difusión del sistema de carga combinada (CCS) como función estándar para los vehículos eléctricos. Para conseguirlo los miembros han definido los requisitos para desarrollar los estandartes pertinentes y preparan un sello para que los fabricantes que instalen el CCS puedan mostrar su compromiso. La agrupación es fundamental para conseguir una armonización de las infraestructuras de recarga y posicionamiento del CCS y MAN se encargará de comunicar el sistema de carga inteligente “puesto que, para la interacción con las cocheras de autobuses o los centros de logística, esto representa una importante interfaz en la gestión de las flotas de nuestros clientes», explicó Dr. Götz von Esebeck, jefe del departamento de e-mobility en MAN Truck & Bus.

Facebook Facebook
22668022 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL