MAN Truck & Bus Iberia, pionera en certificar asesores en su red de Post-Venta | encamion.com

Inicio de sesión

MAN Truck & Bus Iberia, pionera en certificar asesores en su red de Post-Venta

Se ha convertido en la primera marca de industriales en España en poner en práctica este tipo de formación y certificación específica. También es el primer país en realizarla dentro del Grupo MAN.

La Certificación de Asesores de Servicio Postventa es una iniciativa común que existe en todo el Grupo Volkswagen, pero la marca española de MAN Truck & Bus ha sido la primera en certificar estas funciones del área de Post-Venta, aunque su intención es profesionalizar todas las áreas.

"Estamos dando formación personalizada a toda la red, evaluando sus conocimientos y cumplimiento de los procesos esenciales, siguiendo la aplicación cotidiana de las novedades que van llegando al mercado", indicó Virginia Sánchez, responsable de Formación y Desarrollo de la filial ibérica.

El proceso del programa empieza con un análisis del perfil profesional de cada uno de los trabajadores y el grado de ajuste individual al perfil ideal del puesto. Los profesionales realizarán tres módulos formativos no técnicos obligatorios para todos: el de Service Core Process, el de aspectos legales en Post-Venta y el de recepción activa y entrega de vehículos.

Luego, hay otros cuatro más opcionales que se realizan según las necesidades de los alumnos y su adecuación al perfil objetivo. Después de completar el año y medio de duración del programa, una empresa externa especializada lleva a cabo las certificaciones.

MAN Truck & Bus Iberia quiso empezar por los asesores de servicio, ya que es la cara más visible para los clientes y han centrado las principales formaciones en esta sección. "Es importante formar a nuestros profesionales en técnicas de comunicación, habilidades sociales, gestión de conflictos, planificación y organización… Pero también desde la perspectiva técnica (mecánica y electrónica), para que puedan realizar correctamente un primer diagnóstico junto con el cliente", comentó Sánchez.

Ya han concluido este proceso 29 integrantes de la red nacional y éste tendrá continuación, ya que los empleados empezarán a desempeñar esta función y porque está prevista la certificación de los técnicos del servicio Mobile24.

MAN-Asesores-Servicio.jpg
19910354 páginas vistas
Artículos relacionados:
CHEP lanza "Transport Orchestration" para mejorar la logística en España
COVEI Cantabria recibe a Iveco en su gira nacional
Algo se cuece en DAF
Nissan abandona los camiones en Ávila
Lista de inscritos para el FIA ETRC 2017
El Iveco Stralis NP cubre la ruta más larga de Reino Unido
LeciTrailer aplicará la solución para semirremolques EFFITRAILER™ de Michelin
El conductor más seguro de TomTom
Nueva garantía Goodyear: recauchutado que favorece al ahorro y al medioambiente
VI Edición del Madrid LNG & SHIPPING Fórum