Los hermanos Márquez se unen a la nueva generación de Scania

Marc y Álex Márquez, pilotos de Moto GP y Moto 2, recibieron el fin de semana del GP de Jerez una tractora de la nueva generación de Scania para llevar su motorhome a los circuitos.

Marquez Scania

Ambos pilotos ya utilizaban camiones de Scania para mover su casa rodante, pero a partir de este año tendrán a su disposición la última tecnología de estos vehículos industriales. Dicha generación fue lanzada al mercado a finales de 2016.

"El año pasado conseguí ganar el Campeonato y Scania ya estuvo a mi lado en esos momentos donde hay que dar el 100%. Como en las motos, sabemos de primera mano el esfuerzo que conllevan las mejoras implementadas en vehículos que ya de por sí están muy optimizados", comentó Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo.

Sus nuevas adquisiciones llevan un motor de 16 litros y 580 CV con un par máximo de 3.000 Nm. La cabina es la más grande y confortable de la nueva generación. Además, se trata del primer camión del mundo en disponer de airbags de cortina para la protección en caso de vuelco, sin olvidar la importancia de una buena experiencia de conducción gracias a una mejor visibilidad y estabilidad. También cuentan con el Mantenimiento Scania, herramienta que determina cuando hay que pasar la revisión según los datos de funcionamiento.

Julià Márquez, padre de los hermanos y conductor del camión, se muestra encantado con la marca: "Cuando supe que Scania había lanzado un nuevo camión, pensé que sería imposible mejorar el camión actual", expresó. "Ya he podido probar el nuevo camión y me he quedado realmente impresionado. Todos los detalles están cuidados al máximo y tiene todo lo necesario para sentirse como en casa".

Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, destaca "la eficiencia y la sostenibilidad" como el "foco a la hora de desarrollar el nuevo camión invirtiendo en soluciones y cadenas cinemáticas para combustibles alternativos y sostenibles". El fabricante mostró su deseo de aportar "su granito de arena al equipo y que al final de la temporada podamos celebrar con ellos otra victoria".

Facebook Facebook
22698076 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex