La matriculación de industriales cae en febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzo las 1.958 unidades en el mes de febrero, lo que supone una caída del 0,3% respecto a 2016.

 

 

 

El año pasado marcó la diferencia, con un ascenso de las ventas en el sector industrial del automóvil. Una tendencia que también se notó en el segmento de vehículos comerciales e industriales. Al inicio de este 2017 los datos muestran cierto retroceso en los dos primeros meses con 4.292 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a febrero, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 1.958 unidades, una caída del 0,3%.

Por segmento, los vehículos industriales ligeros muestran una caída del 8,7% con sólo 42 matriculaciones en febrero y un acumulado desde enero de 83 unidades y un descenso del 13,5%. En cuanto a los industriales pesados, este segmento refleja un crecimiento del 2,7% con 1.431 unidades en febrero y 3.177 matriculaciones en el cómputo de ambos meses (+4,7%). El mercado de los autobuses, autocares y microbuses sigue la tendencia negativa con una caída del 2,9% en los dos primeros meses, sumando 497 unidades matriculadas. Eso sí, la gran mayoría de ellas (227 unidades) se han vendido en febrero, que firma un ascenso del 3,7% en las matriculaciones.

Facebook Facebook
20852342 páginas vistas
Noticias relacionadas:
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto
Promoción de renting de Renault Trucks para la Gama T
Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa - Baltia
ROS Logística Integral adquiere cinco tractoras de Scania
Acuerdo entre TruckStore Madrid y Tradisma a favor del transporte
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio