La matriculación de industriales cae en febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzo las 1.958 unidades en el mes de febrero, lo que supone una caída del 0,3% respecto a 2016.

 

 

 

El año pasado marcó la diferencia, con un ascenso de las ventas en el sector industrial del automóvil. Una tendencia que también se notó en el segmento de vehículos comerciales e industriales. Al inicio de este 2017 los datos muestran cierto retroceso en los dos primeros meses con 4.292 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a febrero, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 1.958 unidades, una caída del 0,3%.

Por segmento, los vehículos industriales ligeros muestran una caída del 8,7% con sólo 42 matriculaciones en febrero y un acumulado desde enero de 83 unidades y un descenso del 13,5%. En cuanto a los industriales pesados, este segmento refleja un crecimiento del 2,7% con 1.431 unidades en febrero y 3.177 matriculaciones en el cómputo de ambos meses (+4,7%). El mercado de los autobuses, autocares y microbuses sigue la tendencia negativa con una caída del 2,9% en los dos primeros meses, sumando 497 unidades matriculadas. Eso sí, la gran mayoría de ellas (227 unidades) se han vendido en febrero, que firma un ascenso del 3,7% en las matriculaciones.

Facebook Facebook
23597110 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga