La matriculación de industriales cae en febrero | encamion.com

Inicio de sesión

La matriculación de industriales cae en febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzo las 1.958 unidades en el mes de febrero, lo que supone una caída del 0,3% respecto a 2016.

El año pasado marcó la diferencia, con un ascenso de las ventas en el sector industrial del automóvil. Una tendencia que también se notó en el segmento de vehículos comerciales e industriales. Al inicio de este 2017 los datos muestran cierto retroceso en los dos primeros meses con 4.292 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a febrero, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 1.958 unidades, una caída del 0,3%.

Por segmento, los vehículos industriales ligeros muestran una caída del 8,7% con sólo 42 matriculaciones en febrero y un acumulado desde enero de 83 unidades y un descenso del 13,5%. En cuanto a los industriales pesados, este segmento refleja un crecimiento del 2,7% con 1.431 unidades en febrero y 3.177 matriculaciones en el cómputo de ambos meses (+4,7%). El mercado de los autobuses, autocares y microbuses sigue la tendencia negativa con una caída del 2,9% en los dos primeros meses, sumando 497 unidades matriculadas. Eso sí, la gran mayoría de ellas (227 unidades) se han vendido en febrero, que firma un ascenso del 3,7% en las matriculaciones.

IVECO--Networking-Coslada-(2).jpg
19469132 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España