Michelin presenta el nuevo X® FORCE™ ZL para camión

El nuevo neumático ofrece más capacidad de carga del mercado, una protección reforzada y una mayor resistencia a los daños.

El Michelin 335/80 R 20 X® FORCE™ ZL dispone de una capacidad de carga de 3.350 kg. Eso significa un aumento de 775 kg respecto a la generación anterior sin rebajar los 110 km/h de velocidad máxima. Sus competidores más directos tienen unos 100 kg menos.

El neumático, diseñado para vehículos ligeros civiles y militares de 7 a 13 toneladas, ofrece una carcasa especial que refuerza la zona de los hombros. Los bloques trapezoidales de 1 mm de altura de la zona superior de los flancos proporcionan una protección adicional sin comprometer la flexibilidad de la carcasa.

La llegada de los motores Euro 6 ha provocado el aumento de peso de los vehículos. A su vez, se crea una necesidad de mejorar la carga útil disponible sin comprometer el potencial de velocidad del vehículo para intervenciones rápidas. El neumático Michelin ofrece excelentes prestaciones en todas las situaciones y permite aumentar la carga útil hasta los 400 kg por vehículo, sin afectar a su código de velocidad de 110 km/h.

Facebook Facebook
20872303 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Mahou aumenta sus ingresos en logística un 26%
Roberto San Felipe, nuevo Director Comercial de Camiones de Scania Ibérica
Mayte Montero, nueva Directora de RRHH de Volvo
Arranca DHL Parcel Iberia para repartir envíos B2C
Primera promoción de comerciales de OK Trucks Iveco
Aparece un camión abandonado en el embalse de Riaño
IVECO finaliza cuarto en el Rally Ruta de la Seda
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto