Plan MOVALT: ayudas para el uso de vehículos a gas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 20 millones de euros para comprar vehículos con combustibles alternativos.

Plan MOVALT

 

El objetivo del Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) es aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, principalmente con gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC). De este modo, se contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes y se muestra un compromiso 100% con la mejora de calidad del aire por el cambio climático. Este plan entrará en vigor próximamente, un plan que da continuidad a los que el Gobierno ya había impulsado anteriormente.

Con estos 20 millones invertidos, se aumentará el ahorro y la diversificación de fuentes energéticas para el transporte. Aparte de las empresas, administraciones públicas y PYMES que requieran estas ayudas, los particulares y autónomos también podrán beneficiarse. Dependiendo de la categoría del vehículo y del combustible que se use, las ayudas serán unas u otras, que oscilan entre 2.500 euros y 18.000 euros. Más adelante, paralelamente a MOVALT, habrá ayudas para incentivar el I+D+i relacionadas con la movilidad eficiente y sostenible, un plan que tendrá 15 millones de euros añadidos.

Facebook Facebook
22697970 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex