El Plan MOVEA destinará más de 2M € al gas natural

En el congreso de GASNAM, bajo el lema "El gas natural garantiza la calidad del aire", se presentaron nuevos proyectos relativos a la movilidad con gas natural. 450 asistentes pudieron conocer de cerca estas ideas.

En la 5° edición del congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad se trataron dos secciones: la terrestre y la marítima. En la Sección Terrestre, el jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presentó un borrador del nuevo plan MOVEA, el cual previene destinar 2,08 millones de euros a los vehículos a gas natural, una cifra superior a la del año anterior.

Ante la demanda creciente, se presentaron también una serie de ponencias acerca de las infraestructuras del gas natural en la península ibérica y como están preparados para dar toda la atención necesaria.

En la Sección Marítima, se presentaron ponencias sobre la tecnología y el diseño de buques a GNL. Entre ellas, se explicó la transformación de un motor diésel dual-fuel y se habló de la tecnología LNG Brick: tanques de membrana para el uso de GNL como combustible en buques. En general, se trató la idea del GNL como combustible marítimo.

En el V Congreso GASNAM se trató con importancia la energía que usamos en la movilidad, que tiene cada vez un mayor impacto en la salud de las personas. También se habló de los beneficios del gas natural en la política medioambiental, uno de los asuntos protagonistas en diferentes mesas redondas y exposiciones.

Facebook Facebook
23598885 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga