El Plan MOVEA destinará más de 2M € al gas natural | encamion.com

Inicio de sesión

El Plan MOVEA destinará más de 2M € al gas natural

En el congreso de GASNAM, bajo el lema "El gas natural garantiza la calidad del aire", se presentaron nuevos proyectos relativos a la movilidad con gas natural. 450 asistentes pudieron conocer de cerca estas ideas.

En la 5° edición del congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad se trataron dos secciones: la terrestre y la marítima. En la Sección Terrestre, el jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presentó un borrador del nuevo plan MOVEA, el cual previene destinar 2,08 millones de euros a los vehículos a gas natural, una cifra superior a la del año anterior.

Ante la demanda creciente, se presentaron también una serie de ponencias acerca de las infraestructuras del gas natural en la península ibérica y como están preparados para dar toda la atención necesaria.

En la Sección Marítima, se presentaron ponencias sobre la tecnología y el diseño de buques a GNL. Entre ellas, se explicó la transformación de un motor diésel dual-fuel y se habló de la tecnología LNG Brick: tanques de membrana para el uso de GNL como combustible en buques. En general, se trató la idea del GNL como combustible marítimo.

En el V Congreso GASNAM se trató con importancia la energía que usamos en la movilidad, que tiene cada vez un mayor impacto en la salud de las personas. También se habló de los beneficios del gas natural en la política medioambiental, uno de los asuntos protagonistas en diferentes mesas redondas y exposiciones.

espania-gasnamWEB-9mar.jpeg
19469111 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España