2 millones de Berlingo y Partner en Vigo

El centro de PSA en Vigo celebra la producción de la unidad 2 millones de la nueva generación de Citroën Berlingo y Peugeot Partner tras 20 años de fabricación.

2 millones de Berlingo y Partner en Vigo

El Centro de Vigo del Grupo PSA arrancó la producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en su lanzamiento en 1996. Desde entonces se han producido más de 4,5 millones de unidades y supera los 5,5 millones de unidades al sumar sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina). Desde la presentación de la nueva generación de las furgonetas del grupo, en 2008, se han superado las 2 millones de unidades con la salida de la planta del Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de 100 CV (Gris Shark) desinado al mercado belga.

Este centro ubicado en Galicia produce cada día 1.900 vehículos del grupo dependiendo de la demanda y de los siguientes modelos: Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. Los encargados de la fábrica reconocen el papel clave de la competencia de las furgonetas en el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA y del Centro de Vigo: “La producción de los Berlingo y Partner ha contribuido a transformar la factoría en los últimos 20 años.

Facebook Facebook
20854789 páginas vistas
Noticias relacionadas:
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto
Promoción de renting de Renault Trucks para la Gama T
Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa - Baltia
ROS Logística Integral adquiere cinco tractoras de Scania
Acuerdo entre TruckStore Madrid y Tradisma a favor del transporte
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio