Un proyecto sobre "Platooning" recibe el Premio José María Huch

El trabajo de investigación, premiado por la Fundación Corell, trata sobre "la influencia del transporte de mercancías mediante vehículos guiados en vías de alta capacidad".

Platooning Premio Jose Maria Huch

El objetivo es incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos que permitan una contribución positiva al transporte y al desarrollo sostenible. Y eso es lo que valoró el Jurado de la VIII Convocatoria del Premio José María Huch, promovido por la Fundación Corell, acerca de esta práctica. Sin embargo, aunque ya hay ganador, han destacado la alta calidad de los trabajos que han llegado a la fase final.

Ahora este proyecto también conocido como "Platooning" será una realidad en el sector del transporte de mercancías por carretera en unos pocos años. Consideran que la temática del trabajo coincide con los objetivos de la Fundación, como fomentar las cuestiones relacionadas con el medioambiente, la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad de personas y mercancías.

Los creadores del trabajo de investigación recibirán 12.000 euros. Solo pueden optar a dicho premio autores con titulación superior o de grado medio que presenten trabajos inéditos, realizados con una antigüedad máxima de dos años desde la fecha de la convocatoria. Además, no pueden haber optado a otros premios anteriormente.

La entrega oficial se celebrará en el último cuatrimestre de 2017 y el trabajo será publicado y difundido por la Fundación Corell.

Facebook Facebook
22633741 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL
Colisión del primer minibús autónomo de Las Vegas