Proyecto Falcon de Renault Trucks

El camión-laboratorio de Renault Trucks denominado proyecto Falcon busca reducir el consumo en un 13% mediante el desarrollo de nuevos conceptos experimentales.

Proyect Falcon de Renault Trucks

La reducción del consumo, la eficiencia y la conectividad son los pilares fundamentales del desarrollo de vehículos pesados actualmente. Tal y como sucedió con los proyectos Optifuel Lab 1, Optifuel Lab 2 y más recientemente Urban Lab 2, Renault Trucks pone en marcha un camión-laboratorio para abordar la fabricación de un modelo completamente nuevo bajo el nombre de proyecto Falcon. Derivado de Flexible & Aerodynamic Truck for Low Consumption, el Falcon quiere reducir el consumo en un 13% en relación a un enganche estándar remolcado por la actual gama Renault Trucks.

Falcon cuenta con socios como Faurecia, Michelin, Total, Fruehauf, Wezzoo, Benomad, Styl'Monde, Polyrim, Enogia, IFPEN, École Centrale de Lyon (LMFA) e IFSTTAR (LTE; LESCOT). Cuenta con financiación pública francesa a través del Fondo Único Interministerial (FUI.). Con los avances tecnológicos que abarcan la optimización de la aerodinámica, neumáticos de menor resistencia, funcionalidades predictivas y gestión de la energía se espera que los clientes rentabilicen la inversión en dos años y se pueda crear un prototipo que se probará en condiciones reales en 2018. El proyecto finalizará en 2020 y supondrá el mejor banco de pruebas para afrontar futuras normativas sobre emisiones, dimensiones, neumáticos y masas.

Facebook Facebook
22676939 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL