En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor

El 18 de septiembre dio comienzo el Rally LNG Blue Corridor Iberia – Baltia, que se caracteriza principalmente por los vehículos propulsados por gas natural: pesados de GNL y turismos de GNC. Esta prueba durará 18 días en los cuales se recorrerán 9 países europeos en total. Desde Lisboa hasta San Petersburgo, 5.700 serán los kilómetros que los participantes recorrerán.

Rally LNG Blue Corridor inicio

Vehículos participantes en la salida del Rally LNG Blue Corridors en Lisboa

En la Península Ibérica se disputarán dos etapas enteras y se dará inicio a la tercera. La Asociación Ibérica de gas natural para la Movilidad, GASNAM, colaborará en estas etapas, además de otras empresas como Enagás, Endesa, Gas Natural Fenosa y otras. La primera es entre Lisboa y Madrid (680 km que finalizará en la estación de recarga Endesa de Valdemoro), y la segunda entre la capital y Barcelona (de 640 km con final en la estación de Petronieves). Entonces, la salida de la tercera se dará en la Ciudad Condal y finalizará ya en Marsella, Francia (de 170 km en territorio español).

Rally LNG Blue Corridor inicio

Jose Ramón Freire, presidente de Gasnam, acompañado de Nuno Moreira, presidente de Dourogás; Eugene Pronin, coordinador para el Rally de Gazprom y Detlef Wessling, responsable de Cooperación Técnica de Uniper.

Estas etapas contarán con algunas paradas en estaciones como la de recarga de Vía Gas en Zaragoza y la de HAM en La Junquera. Además, antes de darse el inicio del Rally, se han realizado paradas en la estación de Gasogas en Olaberría (Guipúzcoa), León y Oporto. La de Guipúzcoa fue la primera del País Vasco y la segunda en España, siendo una de las pioneras en la comercialización de gas natural en los vehículos.

De los más de 40 vehículos participantes, destacamos entre los camiones que recorrerán el tramo ibérico un Iveco Stralis 400 CV con la que participa STI GLonet (empresa colaboradora) y también un Scania P340 de HAVI Logistics (empresa también colaboradora). Tampoco nos olvidamos de Transordizia, pionera en la utilización de GNL para industriales por Europa, que participa con un Iveco 400 GNL.

Facebook Facebook
22984545 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España