Arranca el campeonato RTEC 2017 de Renault Trucks

El desafío internacional de postventa RTEC (Road to Excellence Championship), organizado por Renault Trucks, establece sus bases en la formación cualificada, la profesionalidad y la atención que la red ofrece a sus clientes.

Teaser del RTEC 2017

Un total de 419 expertos de servicio españoles se han presentado para realizar las exigentes pruebas locales. Todos ellos se organizan en 110 equipos y compiten para llegar a la semifinal en Madrid. Los dos equipos ganadores de dicha semifinal viajarán a la competición internacional que se celebrará en Lyon.

Las condiciones para estar a la altura del campeonato no se basan solo en conocer los productos y servicios de Renault Trucks. También se exige demostrar las competencias comerciales y la capacidad de trabajar en equipo. Es decir, lo que se necesita es poder ofrecer tiempos de intervención que permitan la menor inmovilización posible del vehículo y la mayor calidad de servicio.

Los participantes tendrán que pasar dos rondas teóricas sobre cuestiones sobre producto y tecnología, mecánica, piezas de recambios, servicios, etc. Personal de recambios, recepción, técnicos y administración son los concursantes que tendrán que resolver estas primeras fases eliminatorias. De todos ellos, escogerán a los 5 mejores equipos para disputar la final española el día 6 de abril en el Centro de Formación de Renault Trucks.

La primera ronda teórica dejó resultados muy satisfactorios para los equipos españoles. Han obtenido unas tasas globales de resolución por encima del 85% y algunos de los equipos con el 100%. En la semifinal se organizarán cinco talleres prácticos con situaciones reales de trabajo con un plus de dificultad. Se puntuará la habilidad a la hora de resolver el problema, el trabajo en equipo, la seguridad y limpieza en la ejecución de la reparación.

Facebook Facebook
23598930 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga