Renault Trucks se atreve con la realidad mixta

Hará los primeros ensayos de un nuevo proceso de control de calidad en 2018.

Renault Trucks Immersion

 

Un equipo pluridisciplinar de veinte empleados ha diseñado con Immersion, líder europeo de la realidad virtual y la realidad aumentada, un prototipo de control de calidad de los motores con la realidad mixta integrada. "Con Renault Trucks hemos diseñado y desarrollado una herramienta perfectamente adaptada a las necesidades de la fábrica que podrá integrarse en los procesos industriales del fabricante", describió Jean - Baptiste de la Rivière, Director de I+D e Innovación en Immersion, empresa colaboradora. La primera fase de las pruebas se hará en enero de 2018 en la fábrica de motores de Renault en Lyon y tienen prevista su industrialización para 2019-2020.

La pregunta es: ¿Qué es la realidad mixta? Sabemos que la realidad aumentada muestra información por encima de la realidad, como si se tratara de una pantalla. En el caso de la realidad mixta, se pueden agregar objetos en el entorno real para que el usuario pueda interactuar. Se trataría de interactuar con hologramas. Renault Trucks ya utilizaba la realidad virtual hace años, pero ahora han querido dar un paso más e investigar los diferentes usos que puede tener la realidad mixta. Entre los objetos para utilizar, está el casco Microsoft HoloLens, que llevará puesto el responsable a cargo del control de calidad. "Gracias a estas gafas y a la interfaz de realidad mixta, el operador recibirá en su campo de visión instrucciones para ayudarle a tomar decisiones que le orienten en las operaciones de control más complicadas", Bertrand Félix, ingeniero de Renault Trucks.

 

Renault Trucks Immersion

 

¿Cómo funciona esta tecnología? Cada pieza del motor se visualizará de manera separada, así el operador podrá controlar y validad una por una las piezas y las etapas del proceso. También, para favorecer la toma de decisiones, el operador podrá recibir automáticamente elementos complementarios externos, como la visualización de planos o las instrucciones de verificación y montaje. Es una tecnología que funciona con múltiples sensores que, además, ofrece la posibilidad de girar en torno al motor. Con la realidad mixta se puede conseguir una reducción de la duración de las operaciones de control de calidad y una mejora en ellas.

Facebook Facebook
22984678 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España