Used Trucks Factory de Renault: camiones a medida

El fabricante francés ha creado una unidad de adaptación dedicada especialmente a los vehículos de ocasión.

Used Trucks Factory Renault

Este taller especializado, que se ha instalado en la planta industrial de Bourg-en-Bresse (este de Francia), adapta los camiones usados siguiendo las necesidades de sus clientes. Solo se aceptan camiones que tengan menos de 5 años y podrán pasar por un proceso de cambio para convertirlos en las herramientas de trabajo que desean sus propietarios. "Gracias a este taller de transformación, podemos ofrecer a nuestros clientes camiones de ocasión a medida. Nos ofrece la flexibilidad necesaria para responder de manera rápida y eficaz a las expectativas de nuestros clientes", explica Emmanuel Duperray, Vicepresidente de Vehículos de Ocasión en Renault Trucks.

Used Trucks Factory Renault

Para este desarrollo, se aplican conocimientos y métodos industriales de Renault Trucks. De este modo, garantizan el alto nivel de calidad y robustez de los vehículos transformados. Las dos adaptaciones principales que realizan en el taller son el cambio de tractoras a rígidos y el cambio de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras. El primero transforma las Gamas T y Premium Ruta en rígidos. Esta modificación supone cambiar los largueros, además de haber de retirada de cabina, cadena cinemática y suspensiones. En el segundo, se transforman a vehículos X-Road. Se equipan con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultrarresistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada y una distancia al suelo más elevada. A la caja de cambios se le añade el modo off-road y se actualiza el software del motor.

Cada vez más, los profesionales del sector de la construcción acceden al mercado de los vehículos de ocasión para poder disponer de un vehículo adaptado a sus necesidades en el negocio. El Renault Trucks T X-Road se venderá a partir de octubre de 2017. En cuanto a datos generales, antes de que acabe el año, se habrán transformado hasta 300 vehículos de ocasión. El objetivo que se ha marcado para 2018 es alcanzar al menos unos 500 vehículos al año.

Facebook Facebook
22984532 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España