Barcelona vetará la circulación de coches de más de 20 años a partir de 2019 | encamion.com

Inicio de sesión

Barcelona vetará la circulación de coches de más de 20 años a partir de 2019

La restricción a los vehículos con más de 20 años de antigüedad se aplicará en los días laborables a partir del 1 de enero de 2019.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, anunció que los coches más contaminantes no podrán circular por los 40 municipios del área metropolitana de Barcelona de lunes a viernes a partir de enero de 2019, independientemente del estado del aire. En diciembre de este año, se establecerá este veto solo en episodios de contaminación.

La normativa afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre del 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997. Esto supone un total de 22.049 furgonetas (un 16% del parque móvil) y unos 106.018 vehículos (un 7%).

Además, los vehículos de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel de antes de 2006 deberán recibir un distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). De no ser así, no podrán circular por la zona de las Rondas de Barcelona en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017.

La decisión de limitar a estos coches se debe al compromiso de la cumbre de reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en un plazo de 15 años. El objetivo es alcanzar los niveles recomendados por la OMS y, según Rull, ya esperan reducir las emisiones un 10% en cinco años.

Opelweb.jpg
19469007 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España