Los comerciales de Citroën en el Rétromobile | encamion.com

Inicio de sesión

Los comerciales de Citroën en el Rétromobile

El Salón Rétromobile se celebró la semana pasada y Citroën aprovechó la ocasión para mostrar una exposición inédita de sus vehículos comerciales con más historia como por ejemplo el Tipo H.

Hace 70 años que se presentó en Paris el Tipo H, un furgón de Citroën que se convirtió en todo un icono popular y que ahora se utiliza como food truck en muchas ocasiones. Durante la celebración del Salón Rétromobile, en la capital francesa, la marca del chevron quiso recordar con cariño esa etapa de éxitos y contentar a los más nostálgicos con una exposición inédita de sus modelos comerciales clásicos.

Los visitantes pudieron disfrutar en el stand de Citroën de piezas como un C4 Grúa, un modelo que sustituyó al B14 y que contó con numerosas variantes como el familiar, furgón, roadster e incluso un vehículo autocadenas para la célebre travesía del Crucero Amarillo. Más de 243.000 unidades de este vehículo se fabricaron hasta 1934. El TUB (Traction Utilitaire Basse), como se dio a conocer en la calle el Tipo H, se comercializó a partir de 1939 y fue el precursor del furgón con tracción delantera. Se distingue por su gran practicidad, con un piso bajo que permitía estar de pie en su interior, su cabina avanzada y su puerta lateral deslizante. A causa de la guerra mundial sólo se fabricaron 2.000 unidades.

Otro modelo expuesto fue el Traction Comerciale, que es anterior a la guerra (1934. Con su carrocería monocasco totalmente de acero, su ligereza y una aerodinámica muy estudiada, el Traction Avant ofrecía una respuesta dinámica excelente, que le sirvió para vender más de 759.000 unidades durante 23 años, todo un record para su época.

Robusto y práctico, con una carga útil de 1.200 kg, el Tipo H que llegó para sustituir al TUB ha sido objeto de innumerables adaptaciones por parte de los carroceros. Más de 490.000 unidades se fabricaron hasta 1981. Ahora muchos han querido aprovechar su aura para convertirlo en el Food Truck más coqueto y vintage. También se pudieron ver modelos con historia como un 2 CV furgoneta (su historia aquío un Méhari como coche de bomberos al lado de la última creación de la marca, el Concept Citroën Space Tourer Hyphen.

Type-H_Jean-Brice-Lemal.jpg
19469240 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Brexit inquieta a los transportistas españoles
Fraikin renueva con Bridgestone, proveedor único de su flota de vehículos
MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta
BP y Áreas BS inauguran una estación en Sevilla
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España