El Bosque Scania ya cuenta con más de 13.600 árboles | encamion.com

Inicio de sesión

El Bosque Scania ya cuenta con más de 13.600 árboles

El fabricante sueco llevó a cabo la cuarta plantación en el Bosque Scania, que corresponde a las ventas de camiones y autobuses realizadas en 2016. En total se plantaron 4.811 árboles.

Gracias al proyecto "Un Scania, Un Árbol", iniciado en 2013, el fabricante se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús vendidos en España y Portugal.

A raíz de un acuerdo con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Scania ya lleva plantados más de 13.600 árboles, lo que supone aproximadamente una absorción de 14.298,52 de CO2 según técnicos de medio ambiente. Cada año se realiza una plantación y una personalidad del ámbito de la cultura apadrina el Bosque Scania, ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3.

Acudieron Rubén Tadeo, Concejal de Medio Ambiente de dicho municipio (donde se organizó el evento), y Ángel Vázquez, director de servicios técnicos, desarrollo de red y escuela de formación de Scania, que remarcó el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Álex Rovira en el Bosque ScaniaÁlex Rovira en el Bosque Scania

El padrino del bosque este año es Álex Rovira, escritor de algunos libros récord de ventas como "La buena suerte". Destacó que "con esfuerzo y compromiso se puede conseguir aquello que se plantea con firmeza. La moraleja de alguno de mis libros van en esta línea y "Un Scania, Un Árbol" es una muestra de ello".

Álex Rovira con el Árbol de la Buena SuerteÁlex Rovira con el Árbol de la Buena Suerte

Rovira descubrió la placa conmemorativa del apadrinamiento y presentó el Árbol de la Buena Suerte, inspirado en su libro. Este árbol contiene una serie de mensajes que aseguran la buena suerte a todo aquel que lo encuentre y siga sus consejos.

BosqueScania.jpg
20479033 páginas vistas
Artículos relacionados:
Cotrali compra 5 unidades de la Nueva Generación Scania
Aprobado el proyecto SmartMAD2021 del Grupo PSA
ATFRIE participará en una jornada de 'Logística del Perecedero'
Volkswagen presenta nuevo motor turbo 1.0 con propulsión a gas
Astic demanda más reconocimiento ante Fomento
Nuevas gomas Goodyear recauchutadas para camiones de alta carga
Avitrans Urgente recibe 10 Volvo FH 460 con configuración megacamión
Jornada de seguridad vial de Autopistas
P&O Ferrymasters adquiere 200 vehículos con Schmitz Cargobull
Reyco adquiere 20 Renault Trucks Gama T