Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL

Además del vehículo a gas, la compañía ha adquirido 7 unidades más del fabricante sueco, concretamente el modelo R450.

Truck One Distriplac

 

El operador logístico multimodal ha ampliado su flota con 7 nuevas unidades Scania R450 con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm. Además, han incorporado una unidad del Scania G340 de gas para desarrollar un proyecto de transporte junto a DISTRIPLAC, el especialista en acondicionamiento interior con 28 puntos de venta y perteneciente al Grupo Saint-Gobain. Actualmente cuentan con una flota fija de 29 vehículos para dar servicio a sus clientes, donde 16 de ellos son de la marca Scania.

El Scania G340 de GNL cuenta con una grúa detrás de la cabina y una caja fija. Su motor tiene un par máximo de 1.600 Nm y el depósito llega a 200 kg de capacidad, que se traducen en una autonomía de 800 km. Lleva incorporada la caja de cambios automatizada Scania Opticruise y el nuevo freno de contraeje, el cambio más rápido del mercado. Destaca la gran disminución de ruido en comparación con un camión convencional y la reducción de la huella de carbono, con un 20% menos de emisiones de CO2. El gerente de Truck One, Héctor Sanz, no dudó en participar en el proyecto: "Somos conscientes de que el transporte se dirige hacia opciones de combustibles alternativos. Además, nosotros siempre nos adaptamos al cliente, ofrecemos una respuesta rápida, ágil y una comunicación fluida. Para dar este nivel de calidad no dudamos, recurrimos a Scania porque para nosotros es sinónimo de fiabilidad."

Truck One realiza transporte nacional e internacional para diversos fabricantes y sectores como el del aeronáutico, las telecomunicaciones o el marketing. Y DISTRIPLAC ha querido unirse con esta compañía y Scania para impulsar un proyecto de reducción de emisiones en el transporte de materiales de construcción. Principalmente lo enfocarán en centros urbanos y la nueva unidad de GNL para Truck One se encargará de transportar el material. "Nos queremos adelantar y comenzar a realizar un transporte comprometido con el medio ambiente. En este caso, estamos muy satisfechos de poder comenzar este proyecto en España con Truck One, que representa aquellas empresas en las que nos queremos apoyar para impulsar estos proyectos e ir incorporando vehículos con estas tecnologías", comentó Miguel Ángel Aragonés, director de logística de Distriplac.

Facebook Facebook
22698018 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex