TomTom se alía con Baidu para el desarrollo de Mapas HD

Con este acuerdo, Baidu utilizará la Plataforma de Mapas en Tiempo Real de TomTom para mejorar las tecnologías relacionadas con los mapas de alta definición de China.

TomTomBaidu

La unión entre TomTom y Baidu significa un gran movimiento para acelerar el futuro de la conducción. El fabricante de sistemas de navegación aprovechará su experiencia en la elaboración de mapas de alta definición y Baidu, compañía china, su experiencia en inteligencia artificial (AI).

Los mapas que ofrece TomTom, que ya cubren 360.000 kilómetros entre carreteras de Estados Unidos y gran parte de Europa, son muy precisos y ayudan a los coches autónomos a ubicarse de forma exacta en la carretera. "Con la entrada de Baidu, estamos creando un servicio de mapa de alta definición, unificado globalmente, para OEMs y compañías tecnológicas que están trabajando en el futuro de la conducción", comentó Harold Goddijn, CEO de TomTom.

La empresa china está trabajando en una plataforma de conducción autónoma de código abierto llamada Apollo. Su objetivo es conseguir unir a las empresas y promover el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. "Nuestra colaboración con TomTom crea un componente global uniforme en forma de un solo servicio de mapas de alta definición, y ayuda a desarrollar aún más nuestro programa de coches de conducción autónoma de código abierto, Apollo", señaló Qi Lu, COO de Baidu.

Facebook Facebook
20854837 páginas vistas
Noticias relacionadas:
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto
Promoción de renting de Renault Trucks para la Gama T
Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa - Baltia
ROS Logística Integral adquiere cinco tractoras de Scania
Acuerdo entre TruckStore Madrid y Tradisma a favor del transporte
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio