TomTom se alía con Baidu para el desarrollo de Mapas HD

Con este acuerdo, Baidu utilizará la Plataforma de Mapas en Tiempo Real de TomTom para mejorar las tecnologías relacionadas con los mapas de alta definición de China.

TomTomBaidu

La unión entre TomTom y Baidu significa un gran movimiento para acelerar el futuro de la conducción. El fabricante de sistemas de navegación aprovechará su experiencia en la elaboración de mapas de alta definición y Baidu, compañía china, su experiencia en inteligencia artificial (AI).

Los mapas que ofrece TomTom, que ya cubren 360.000 kilómetros entre carreteras de Estados Unidos y gran parte de Europa, son muy precisos y ayudan a los coches autónomos a ubicarse de forma exacta en la carretera. "Con la entrada de Baidu, estamos creando un servicio de mapa de alta definición, unificado globalmente, para OEMs y compañías tecnológicas que están trabajando en el futuro de la conducción", comentó Harold Goddijn, CEO de TomTom.

La empresa china está trabajando en una plataforma de conducción autónoma de código abierto llamada Apollo. Su objetivo es conseguir unir a las empresas y promover el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. "Nuestra colaboración con TomTom crea un componente global uniforme en forma de un solo servicio de mapas de alta definición, y ayuda a desarrollar aún más nuestro programa de coches de conducción autónoma de código abierto, Apollo", señaló Qi Lu, COO de Baidu.

Facebook Facebook
21835010 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor
Doble podio de Albacete y Lacko, más cerca del título
RIO Box de serie en los camiones MAN
Famadesa amplía su flota con Renault Trucks