TomTom y Qualcomm colaborarán para mejorar los datos para Mapas HD

TomTom y Qualcomm Technologies Inc. han anunciado en el MWC de Barcelona un trabajo conjunto para generar datos para mapas de alta definición.

Las dos empresas internacionales han hecho oficial un nuevo proyecto para trabajar en los datos para mapas de alta definición y avanzar en el futuro de la conducción. Gracias al Drive Plata Platform de Qualcomm Technologies, que utiliza tecnologías de última generación para recoger datos de los sensores del vehículo, TomTom podrá realizar Mapas HD más innovadores. 

Los Mapas HD de TomTom se basan en mapas digitales, revolucionarios y altamente precisos, que ayudan a los vehículos automatizados a situarse de forma precisa en la carretera y planificar maniobras, independientemente de las velocidades que alcance.

"Estamos deseando explorar las capacidades de conectividad y computación de la plataforma Drive Data de Qualcomm para ayudar a cartografiar el mundo para el futuro de la conducción", aseguró Willem Strijbosch, responsable de Conducción Autónoma de TomTom. Por su parte, Nakul Duggal, vicepresidente de automotive de Qualcomm Technologies, Inc., contó que "la plataforma Qualcomm Drive Data integra todas las tecnologías clave en una innovadora solución de cálculo, eficiente en costes, necesaria para lograr un transporte más seguro, más inteligente y altamente conectado".

Facebook Facebook
20769372 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio
Integra2 apuesta por el GNV
Renault Trucks dona una furgoneta Master a la asociación olVIDAdos
Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada
Estados Unidos por las emisiones casi cero
ASTIC sobre la inversión en carreteras
Volvo Truck presenta My Sevice 5+
Mercedes a la conquista de los pick-up