Presión en el trabajo, causa de la inseguridad en la carretera

Según un estudio de TomTom Telematics, el 70% de los conductores consideran que están sometidos a una presión excesiva para realizar sus entregas.

Encuesta TomTom Telematics

Más de 100 conductores de empresas de mensajería y de instalación y mantenimiento en España han sido encuestados y se han recogido los siguientes datos: un 40% afirma que conducen más rápido o de modo menos inseguro por la presión en el trabajo, un 17% dedican menos tiempo en cada trabajo y otro 17% confiesa llegar tarde a sus trabajos posteriores.

No obstante, el 97% asegura que cumplen con sus obligaciones laborales. Esto les obliga, según reconoce un 54%, a dedicarle menos tiempo a su vida familiar o, según un 21%, destinar menos tiempo a comer, unos 15 minutos más o menos.

Con estos datos, se puede comprender el nivel de exigencia que muchos transportistas tienen que aguantar para cumplir con su trabajo. Un 30% atribuye esta presión a una agenda muy demandante, un 28% a retrasos por el tráfico o, según un 10%, a una mala planificación de la oficina. "Los conductores profesionales juegan un papel crucial en la economía española, pero es difícil que puedan cumplir con su trabajo de forma efectiva y segura si están sometidos a una gran presión debido a agendas poco realistas, que no tienen en cuenta elementos como la situación del tráfico", defendió Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal.

Facebook Facebook
21843326 páginas vistas
Noticias relacionadas:
SEUR introduce dos nuevos camiones de GNV
Lotrans renueva su flota con Renault Trucks T
Nueva Campaña de Seguridad de Volvo Trucks
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor