Presión en el trabajo, causa de la inseguridad en la carretera

Según un estudio de TomTom Telematics, el 70% de los conductores consideran que están sometidos a una presión excesiva para realizar sus entregas.

Encuesta TomTom Telematics

Más de 100 conductores de empresas de mensajería y de instalación y mantenimiento en España han sido encuestados y se han recogido los siguientes datos: un 40% afirma que conducen más rápido o de modo menos inseguro por la presión en el trabajo, un 17% dedican menos tiempo en cada trabajo y otro 17% confiesa llegar tarde a sus trabajos posteriores.

No obstante, el 97% asegura que cumplen con sus obligaciones laborales. Esto les obliga, según reconoce un 54%, a dedicarle menos tiempo a su vida familiar o, según un 21%, destinar menos tiempo a comer, unos 15 minutos más o menos.

Con estos datos, se puede comprender el nivel de exigencia que muchos transportistas tienen que aguantar para cumplir con su trabajo. Un 30% atribuye esta presión a una agenda muy demandante, un 28% a retrasos por el tráfico o, según un 10%, a una mala planificación de la oficina. "Los conductores profesionales juegan un papel crucial en la economía española, pero es difícil que puedan cumplir con su trabajo de forma efectiva y segura si están sometidos a una gran presión debido a agendas poco realistas, que no tienen en cuenta elementos como la situación del tráfico", defendió Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal.

Facebook Facebook
23597187 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga