Nueva California XXL

Volkswagen presentó durante en la feria del caravaning de Düsseldorf el concept California XXL un camper con base de Crafter con todas las comodidades de una autocaravana.

 

Nueva California XXL

 

Su nombre lo dice todo. La firma alemana ha recogido toda su experiencia en modelos comerciales camperizados para sacar del nuevo Volkswagen Crafter una van a medio camino de convertirse en un verdadero hotel sobre ruedas. El concept Volkswagen California XXL se presentó en la pasada feria del caravaning de Düsseldorf y muestra un concepto completamente innovador para el modelo pionero del estilo de vida camper.

 

Nueva California XXL

 

El prototipo se calza en un Volkswagen Crafter de batalla larga pero su camperización incrementa, aún más, su tamaño hasta los 6,23 metros de largo (debido al saliente que acoge la cama de 2 metros de largo), 2,42 metros de ancho y 2,90 metros de alto. Con estos datos no podemos hablar de un modelo realmente versátil pero si prometedor en cuanto a su espacio interior gracias a sus casi 3 metros de altura y dos camas bien grandes. Este modelo esta propulsado por el bloque diésel 2.0 TDI de 177 CV y cuenta con tracción integral 4MOTION pero lo más sorprendente se encuentra en el interior.

 

Nueva California XXL

 

Nueva California XXL

 

Como suele suceder con los prototipos el diseño inicial sufre ciertas transformaciones que reducen considerablemente su inicio creativo. Si fuera por nosotros el California XXL debería conservar ese techo completamente solar que aporta tanta luz al amplio interior. Su notable altura permite hacer vida en su interior sin problemas y utilizar su cocina completa, comedor, escritorio y lo mejor: el baño con WC y ducha. Al fin una California completamente independiente con 90 litros de aguas residuales y un tanque de gas de 37 litros situado fuera.

 

Facebook Facebook
23626041 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota