Acuerdo entre Volkswagen e IBM

El fabricante Volkswagen e IBM anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios de movilidad digital durante los próximos 5 años.

Acuerdo entre Volkswagen e IBM

La era digital trae consigo muchos cambios conceptuales y la globalización hace su aporte con la formación de grandes alianzas en busca del mejor producto, el más deseado. El fabricante alemán de vehículos Volkswagen y el gigante de tecnológico IBM anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar servicios de movilidad digital de forma conjunta. Este contrato, que en un principio tiene una duración de 5 años, permitirá al gigante del sector automovilístico contar con el apoyo de IBM en la creación de su ecosistema digital que pretende conectar el vehículo con el conductor y su entorno.

El primer servicio que nace de dicha alianza será We Commerce, un sistema que proporcionará recomendaciones sobre cómo actuar en determinadas situaciones en función de las preferencias del conductor (previo permiso del propio cliente). Tal y como explicó Jürgen Stackmann: “estos nuevos productos digitales serán desarrollados por equipos interdisciplinarios con ciclos de desarrollo y prueba tan cortos y ágiles como sea posible”. Una agilidad que les permitirá seguir el ritmo incesante y veloz del porvenir interconectado.

La colaboración con IBM se enmarca en el programa FAST de Volkswagen del que el gigante digital se convierte en socio clave para poner en marcha servicios operados por una nube de Volkswagen y otra nube híbrida de IBM. El amplio conocimiento de este último permitirá desarrollar servicios específicos para cada mercado, satisfacer las necesidades actuales y afrontar las futuras de la forma más instantánea posible.

Facebook Facebook
22667998 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL