El transporte de Portugal está en racha

Los datos sobre el flujo de carga en la plataforma de Wtransnet muestran el buen camino que ha tomado el transporte en Portugal, con un incremento del 46% de ofertas de cargas.

El transporte de Portugal está en racha

Con motivo del 17º Congreso de ANTRAM, la principal asociación de transportistas de Portugal, Wtransnet ha querido estudiar la situación del sector luso mediante la actividad de su Bolsa de Cargas con destino y origen a ese país. Los datos recogidos son claros, Portugal se encuentra en un gran momento y el crecimiento es notable. Según el estudio publicado por la propia organización durante los nueve primeros meses del 2017 ha crecido un 46% el número de ofertas de cargas y un 27% el de camiones respecto al mismo periodo del 2016. Al contrario de lo que podía parecer, el transporte del país ha salido reforzado de los años de inestabilidad con un incremento del 24% de las cargas europeas y un increíble flujo interno que ha aumentado un 46%.

A este repunte del transporte nacional se le suma un auge de las exportaciones con un 27% más de ofertas de carga. Cabe destacar la presencia en las estadísticas de países como Holanda (+144%), Bélgica (77%), Alemania (55,5%) e Italia (49 %) pero España sigue siendo el principal destino de transportistas internacionales, acaparando el 75% de las cargas, seguido de Francia, con un 17,5% de la cuota de rutas.  Las importaciones también firman datos positivos, con una subida del 32,5% de ofertas de carga con origen Europa y destino el país vecino. Como sucede con las exportaciones, España encabeza ese crecimiento con más 44% más de cargas que en el 2016, Francia le sigue con un aumento del 23% e Italia y Alemania se sitúan como 3º y 4º país en el ranking pese a su mejor crecimiento (32%).

El transporte de Portugal está en racha

Este buen ambiente se palpa también en las ofertas de camiones para la exportación, que han subido hasta el 141%, y la importación con un 31% destacando Italia y Holanda como los países que más crecimiento en las ofertas de camiones de importación han experimentado, con un 71% y un 90% respectivamente.

El presidente de ANTRAM, Gustavo Paulo Duarte, considera que estos datos son una muestra de la economía del país “siendo de esperar que, si ésta evoluciona, también lo haga la actividad de las empresas” comentó para Wtransnet. “A lo largo de los años, el sector ha sido un ejemplo de resiliencia, ya que ha tenido que lidiar con problemas y adaptarse a cambios y, a pesar de ello, ha superado todos los obstáculos y ha aguantado la presión de situaciones adversas. En el futuro, esta resiliencia será sin duda el factor que dictará la supervivencia de muchas empresas”, responde Gustavo P. Duarte.

Facebook Facebook
22698052 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex