Crece un 20% el transporte por carretera en Castilla – La Mancha

Las ofertas en la bolsa de cargas y camiones de Wtransnet han experimentado un fuerte aumento a finales de octubre.

Transporte carretera Castilla - La Mancha

 

En total, hasta finales de octubre, se han ofertado en Wtransnet 387.263 cargas (tanto con origen como destino Castilla – La Mancha), donde se ha registrado un 19% más de actividad exportadora y un 22% más en importación. Internacionalmente, el crecimiento en la exportación de las empresas manchegas ha sido notable. Los principales destinos son Portugal y Francia. En tercer lugar está Alemania, pero con mucha menos presencia que los dos primeros. Lo que se destaca de este 2017 es el crecimiento en destinos como Reino Unido, Suiza y Países Bajos.

Hablando en territorio nacional, Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid y Murcia son las principales provincias de donde exporta Castilla – La Mancha. En total, se exporta entre un 10-15% en cada provincia. En otras localizaciones, las exportaciones son menores, pero también han registrado un aumento. De las provincias manchegas, Toledo y Guadalajara son las que más mercancía exportan, donde aportan entre las dos un 61% de ofertas de cargas.

 

Transporte carretera Castilla - La Mancha

Gráficos de Wtransnet de las importaciones en España (izquierda) y las exportaciones internacionales (derecha).

 

En cuanto a las importaciones, el 80% de las mercancías proceden de España. En este caso, Valencia es la provincia de donde se exporta más, con un crecimiento del 24%. Barcelona y Madrid ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Murcia y Burgos empatan con un 9% de las importaciones, pero destaca el aumento de la primera, con el 84% de las ofertas este año. Dentro de la comunidad manchega, Toledo y Guadalajara también ocupan las primeras posiciones en importación, con el 34% y el 23% respectivamente.

Aun así, las importaciones de territorio internacional no dejan de sorprender. Las cargas con origen italiano han experimentado un crecimiento del 32% en comparación con 2016, ocupando ahora el tercer lugar por delante de Portugal, donde han caído un 7%. Países como Reino Unido, Polonia y Austria también se ha aumentado el flujo de mercancías.

Facebook Facebook
22984622 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España