Los camiones más potentes

Mié, 12/07/2017 - 10:44
Facebook Facebook

LOS MÁS BESTIAS

Un joven adelanta a un camionero sin saber que ese sencillo acto pondrá en riesgo su vida en una incansable persecución. Esa es la trama principal de la película El diablo sobre ruedas, un film dirigido por desconocido Steven Spielberg que se ganó la crítica del público a su lanzamiento en 1971 y que todavía hoy entretiene nuestras tardes de domingo. El gandola utilizado en la película bien podría ser uno de nuestros protagonistas de hoy, los camiones de más de 600 CV que circulan por nuestras carreteras transportando todo tipo de producto. Tocamos madera para que nunca se haga realidad.

MAN TGX 640 CV

El primero de nuestra lista es el MAN TGX PerformanceLine 18.640 de 640 CV. Esta bestia del grupo Volkswagen supuso un capricho para el director de la empresa Agustín Escudero, que fue el primero en comprar una unidad en España. Como no podía ser de otro modo este propulsor se ofrece con el tope de gama y tiene un par máximo de 3.000 Nm. Para el transporte de grandes toneladas su tractora se ofrece con cuatro ejes como chasis rígido (hasta 41 toneladas) y transmisión cambio embrague-convertidor WSK de par junto a la caja MAN Tipmatic.

Los camiones más potentes

 

Mercedes Benz Arocs de 625 CV

La renovación de sus vehículos comerciales, actualizados bajo normativa Euro6, culminó con la presentación de la gama de construcción: Arocs (también disponible en el modelo de carretera Actros). En ella se encuentra nuestro elegido, una tractora con un bloque OM 473 seis cilindros en línea de 15,6 litros de cilindrada que rinde 625 CV con un par máximo de 3.000 Nm. Este motor llegó para sustituir al conocido V8 de Mercedes Benz y desciende directamente del DD16 probado anteriormente por la marca Detroit Diésel, también del grupo Daimler, con algunas adaptaciones. Respecto a su hermano americano el propulsor europeo estrena 200 componentes y variaciones en la gestión electrónica y el sistema de escape (adaptado a la Euro 6). Si quieres saber más no te pierdas este artículo.

Los camiones más potentes

Scania S y R de 730 CV

Hace apenas un mes pudimos echar el guante al nuevo Scania S con bloque V8 de 16.6 litros que rinde 730 CV de potencia máxima. Aquí puedes encontrar la prueba en profundidad pero con un sencillo repaso a sus prestaciones entenderán su participación en la lista. Su motor Scania DC 16 cumple la normativa Euro 6, es de inyección de alta presión, turbo VGT, EGR y tiene sistema SCR de tratamiento de gases de escape. Su par motor máximo de 3.500 Nm desde 1.000 rpm hasta 1.400 rpm por lo que conseguimos llegar a los 700 CV sin superar la zona económica de funcionamiento.

Los camiones más potentes

Volvo FH 16 750

El más potente de nuestra lista llega desde los países fríos para subirnos la temperatura. Este supercamión equipa un bloque estupendo combinado con la caja de cambio electrónica I-Shift con reductoras que permite una carga total de hasta 325 toneladas. Hace justo un año asistimos a su presentación y test dinámico por lo que pudimos arrancar el D16K Euro 6 que es capaz de rendir 750 CV entre las 1.600 y 1800 rpm. Seis cilindros en línea con 16,1 litros de cilindrada y un par máximo de 3.550 Nm desde las 950 rpm hasta las 1.400 rpm situando la potencia máxima sin salir de la zona económica en 700 CV. Nada mal la verdad. Si quieres saber más no te pierdas nuestra prueba.

Los camiones más potentes

 

21846212 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fuso eCanter, el pionero neoyorquino
Aumenta un 9,1% el registro de vehículos industriales en julio
Prueba Consumo Renault T 440 Optifuel Euro 6 c
Nuevo Volvo FE de 350 CV
Cabinas dormitorio para la serie G de Scania
Prueba Consumo Scania S V8 730 Highline Next Generation
IVECO Natural Power: la gama más extensa de gas natural
Leading in road efficiency
Prueba Consumo Renault T 520 Maxispace Euro 6
El futuro de Volvo Trucks: camión de recogida de basuras autónomo