Inicio de sesión

Reportajes

17/02/2017

La marca quiere ir desde el 20 al 30 por ciento de cuota de mercado

IVECO puede decir que 2016 concluye en el mercado español de vehículos industriales de modo positivo, pues si contabilizamos las matriculaciones de camiones de más de 3.500 kilogramos fue la marca lider en el país.

IVECO quiere ganar penetración en el mercado y crecer entre los transportistas autónomos.IVECO quiere ganar penetración en el mercado y crecer entre los transportistas autónomos.

03/02/2017

Siempre por delante

La Moderna lleva en su nombre la mejor valla publicitaria existente y en los clientes los prescriptores definitivos.Alfredo Pérez Sánchez la fundó en 1940, cuando no existían licencias de conducción, y desde entonces adelantarse a la legislación y adaptarse a los cambios del sector ha sido el objetivo de la escuela. Ahora, han renovado sus instalaciones y ofrecen cursos que lo convierten en un centro formativo para los profesionales del transporte y la logística, dejando el apodo de autoescuela inexacto

31/01/2017

En España se vendieron más de 21.000 camiones superiores a las 16 toneladas

Durante 2016 y como ya hemos publicado reflejando las cifras que manejan otras marcas de vehículos industriales, como MAN y Mercedes Benz, en los meses anteriores, el mercado español de camiones ha consolidado su crecimiento. Ahora Volvo Trucks muestra con orgullo unas cifras que lo confirman líder en tractoras, gracias a la buena aceptación del Volvo FH durante 2016.

Volvo Trucks domina el mercado de pesados 2016, gracias a la buena aceptación de sus tractoras FH.Volvo Trucks domina el mercado de pesados 2016, gracias a la buena aceptación de sus tractoras FH.

30/01/2017

Durante 2016 se normalizó el nivel de ventas de pesados

Las marcas del Grupo Daimler, en este caso los camiones Mercedes Benz y los ligeros Fuso, inician 2017 con la nueva separación por áreas de negocio, que el gigante industrial aplica de modo pionero en el mercado español.

Daimler es el mayor fabricante mundial de camiones, con Mercedes Benz como su marca emblemática.Daimler es el mayor fabricante mundial de camiones, con Mercedes Benz como su marca emblemática.

27/01/2017

Encamion.com durante el pasado año; ¡¡Así nos vieron Google y las redes sociales!!

Durante el año 2016 la web de todos vosotros, los encamion@utas, fue vista un total de 554.613 veces, lo cual significa que el número de impresiones siguió creciendo respecto a años anteriores. 

Más de 292.000 usuarios han visitado en total 554.000 páginas del web encamion.com durante el pasado año.Más de 292.000 usuarios han visitado en total 554.000 páginas del web encamion.com durante el pasado año.

05/01/2017

Amantes de los clásicos, trabajadores de la modernidad

Las concentraciones clásicas sirven para ablandar el corazón, alegrar a la vista y ampliar tu círculo de conocidos amantes de lo mismo que tú. A Carlos y David de Elevaciones Jopecar nos los encontramos en una reunión de camiones clásicos celebrada en el Bierzo leonés, una localidad que no deja de sorprendernos, al lado de su Barreiros-Renault. Su historia viene de la mano de la revolución minero-industrial de nuestro país, ligada sin duda al mundo del camión.

21/12/2016

La evolución de la eficiencia

Transportes Mesquitrans se caracteriza por arriesgarse en pro de la eficiencia y los resultados. Con más de 875.000 kg transportaos diariamente por su flota la empresa se lanza a probar los megatruck de la mano de un DAF XF euro 6 Euromodular con los semirremolques Schmitz Cargobull Ibérica. El pasado 14 de diciembre se presentaron en su sede sus dos primeros vehículos de gran tonelaje con las configuraciones tractora + semirremolque + remolque y rígido + Dolly + semirremolque a través del distribuidor oficial de DAF Nirvauto.


23/11/2016

Más vigilancia para el camión

A veces por simple desconocimiento no aplicamos en nuestro vehículo pequeñas innovaciones tecnológicas que sin embargo pueden facilitarnos enormemente la labor cotidiana.

Las telecomunicaciones son actualmente una prestación vital para el transportista.Las telecomunicaciones son actualmente una prestación vital para el transportista.

15/11/2016

Un formato diferente

Otro año más la conocida bolsa de cargas online Wtransnet puso en marcha el encuentro WConnecta que fomenta el intercambio profesional entre transportistas y empresas del sector logístico. El formato basado en citas rápidas para el primer contacto o entrevistas de más duración para el asentamiento de nuevos proyectos ha calado en un ambiente en constante cambio y cada vez más internacional. De ahí que la 8ª edición se vaya a celebrar en Alemania combinándose con España y manteniendo la edición Portugal Transport Networking de cada año (uno en Lisboa y otro en Oporto).